viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Alonso: «El empate no nos condicionará»

Luego del partido Diego Alonso habló en conferencia de prensa:
– «En los primeros 20 minutos no fuimos capaces de descifrar dónde presionar. En el segundo tiempos fuimos más agresivos para defender y atacar. En el inicio Corea nos puso en dificultades a la hora de recuperar del balón. Por suerte pudimos ajustar».
– «En la segunda parte dominamos y fuimos protagonistas, nos faltó un poquito más de soltura, pero el equipo compitió bien y me gustaron varias cosas. La intención era un once de características de ataque con Darwin, Suarez y Pellistri, además de los tres volante con gol».
– «El empate no nos condicionará. La clasificación va a depender de lo que hagamos nosotros».
PARECIDO
Uruguay volvió a ser un equipo conservador y en redes sociales se lo identificó al juego que desplegaba con Óscar Tabárez como técnico. Los ‘memes’ estuvieron a la orden.
AMARILLA
Martín Cáceres fue el único que recibió amarilla. Fue a los 59′ por un pisotón a Heungmin Son que le hizo volar el zapato. Con dos amarillas hay suspensión automática.
DE ARRASCAETA
Sorprendió que Giorgian De Arrascaeta, el elegido como mejor jugador del último Brasileirao, no tuviera minutos ayer e ingresaran defensas como Matías Viña y Guillermo Varela. Consultado por el canal brasileño Globo sobre una posible lesión, respondió: «No, estoy bien, al 100%. Habría que preguntarle al entrenador».