jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Mesa de Tránsito realizará jornada de chequeo de sistema de retención infantil en vehículos

Por Alexander Ruppel
Mañana la Mesa Interinstitucional de Tránsito Salto en conjunto con la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez montarán un punto de chequeo de carácter meramente informativo del sistema de retención infantil en los vehículos. Será de 16 a 19 horas en Costanera Norte y avenida Ramón J. Vinci.
ETAPA PREVENTIVA
El suboficial mayor Pablo Arredondo, encargado departamental de Policía Caminera, brindó detalles al respecto en conferencia de prensa. “Va a ser el sábado desde la hora 16 hasta la hora 19 en Costanera Norte y la ex avenida Apolón, hoy en día avenida Vinci. Allí va a venir personal nuestro de Montevideo, acompañando una delegación de la Fundación Gonzalo Rodríguez y que tiene como referencia hacer allí un puesto de control sobre el chequeo del sistema de retención infantil. La idea es tener una etapa netamente preventiva, informar a la ciudadanía que se va a estar desarrollando esa actividad, para todos aquellos que tengan dudas”.
JORNADA ABIERTA
Por su parte, el Comisario M. Pedro Guaraglia, Jefe de Región de Policía Caminera manifestó que es una jornada abierta, una convocatoria, no es un punto de fiscalización, no es de represión de infracciones de tránsito. Es una jornada abierta y una invitación a toda la población que se acerque, sin miedo, porque en esta oportunidad el personal que estará allí está preparado, viene de hacer un curso y son diplomados técnicos en instalación de sistema de retención infantil.