viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Poco celeste en el debut

Esperábamos más de Uruguay en el debut mundialista, que un 0-0 amargo ante Corea del Sur, que puede complicar la clasificación o dejarnos en un segundo puesto que nos llevaría a enfrentar a Brasil en octavos de final.
Augurábamos al equipo que mostró Alonso en los cuatro partidos que dirigió en Eliminatorias, pero encontramos un planteo conservador, trámite lento, falta de creatividad y cambios tardíos e inentendibles.
De las dudas que había para la alineación aparecieron Cáceres y Pellistri por la derecha, ambos de bajo rendimiento. Godín y Valverde fueron los mejores, el de Real Madrid quizás muy retrasado; los dos tuvieron remates en los palos. Suárez no tocó la pelota y Núñez tuvo chispazos.
El equipo mejoró en el complemento con el ingreso de Cavani, más participativo que Suárez, pero aunque se tuvo más la pelota el juego no fue fluido y pareció haber conformidad con el empate.
Uruguay estuvo lejos del que se esperaba y habrá que ver al final si se ganó un punto o se perdieron dos. Lo seguro es que deberá mejorar y pretender mucho más el arco rival para tener chance.

URUGUAY 0 – COREA DEL SUR 0

Estadio: Ciudad de la Educación. Árbitro: Clement Turpin. Asistentes: Nicolas Danos y Cyrill Gringore (terna de Francia).
Uruguay: Sergio Rochet, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera (78′ Matías Viña), Matías Vecino (78′ Nicolás De La Cruz), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri (87′ Guillermo Varela) Luis Suárez (63′ Edinson Cavani) y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.
Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Jinsu, Kim Minjae, Jung Wooyoung, Hwang Imbeon, Lee Jaesung (75′ Son Jung- Jo), Kim Moonhwan, Hwang Uijo (73′ Cho Gue Sun), Son Heungmin, Na Sangho (73′ Lee King-in y Kim Younggwon. DT: Paulo Bento.