jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Proponen conformar comisión multidisciplinaria para abordar problemas vinculados al ambiente

Adriana Carabajal Conti seguirá como Presidente de la Asociación Civil Ambientalista de Salto (ACAS) y en dialogo con CAMBIO dijo que en este nuevo período se el grupo enfocará nuevamente en la situación del vertedero municipal. En este sentido la nueva directiva decidió entablar una conversación directa con el intendente Andrés Lima. En la oportunidad se hizo un planteo y se manifestó el interés de brindar ayuda para revertir la situación del vertedero, a través de la educación ambiental y concientización de la población mediante spots publicitarios.
VARIAS INSTITUCIONES
Lo que se le propuso a Lima fue la conformación de una comisión multidisciplinaria donde cada uno desde su rol hará aportes importantes en lo que tiene que ver con el ambiente en general, la ciudad de Salto, educación y sobre todo el tratamiento del vertedero municipal. Los grupos que se estarían sumando serían la Universidad de la República, Ministerio de Salud Pública, Centro Comercial e industrial de Salto, instituciones educativas, ejército, policía, y demás. En cuanto a la gestión de residuos la idea es concientizar como responsabilidad compartida con la comunidad, es decir los que provocan o causan problemas es la comunidad entera, por lo tanto, se llevará a cabo un conversatorio con especialistas que llevaron adelante proyectos que funcionaron en otras intendencias.
IMPULSAR ACTIVIDADES
Para el próximo año se presentará un proyecto y continuarán trabajando con otras redes ambientalistas, los actores convocados son muchos, se espera que la respuesta del intendente Andrés Lima sea positiva a todas estas iniciativas y posturas, la próxima reunión con el jerarca será el día 6 de diciembre. La idea es colaborar y dejar la posición de confrontación con la intendencia y trabajar en cuanto a sugerir propuestas, soluciones por ese motivo surgió la creación del grupo multidisciplinario. Adriana Carabajal Conti dijo que existe la voluntad de trabajar y seguir impulsando actividades y sobre todas las cosas informar a la ciudadanía sobre los grandes problemas ambientales que tiene el país.