jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzaron las inscripciones para la carrera de Psicología en Universidad Católica Campus Salto

Por Karina Izaguirre.
La Licenciada María Meneses, directora de la Licenciatura en Psicología- semipresencial, visitó la redacción de CAMBIO para informar acerca de las inscripciones para la carrera de Psicología, la modalidad a utilizarse en el año 2023 y su plan de becas. La carrera inicia en Salto en el año 2023 con una modalidad semipresencial y cuenta con el mismo plan de estudio autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en los campus de Montevideo y Punta del Este. Esto implica cursos virtuales de forma asincrónica y cursos presenciales dictados los días sábados, una vez por mes los cuales serán obligatorios.
DURACIÓN E INGRESO
La carrera tiene una duración de cuatro años, se puede ingresar con cualquier orientación que hayan elegido los estudiantes anteriormente, el único requisito de la institución al egreso de la carrera es dominar el idioma inglés, “en el caso que el estudiante no esté preparado en este idioma, la institución lo prepara, se le brindaran clases de forma gratuita”, explicó la Licenciada.
La carrera cuenta con cupos limitados, 25 alumnos por clase, está medida se tomó debido a la plataforma que manejan los docentes, preparada para esta modalidad. Las entrevistas para las inscripciones comenzaron en el mes de noviembre, y el centro educativo ya cuenta con alumnos inscriptos a la fecha, aunque las mismas se extenderán hasta el 11 de marzo del año 2023, dependiendo de los cupos.
CUERPO DOCENTE
El cuerpo docente, es el mismo que en la carrera de Montevideo, al igual que el programa y la malla curricular.
Esta modalidad semipresencial se ha dictado desde el año 2017, los formatos están adaptados para dictar las clases en este contexto y el estudiante cuenta con apoyo de la gerencia de sistemas en el caso de necesitar ayuda tecnológica, tienen un lugar donde comunicarse ante cualquier duda.
BECAS ESTUDIANTILES
Otro de las temas que explicó Meneses, son las becas estudiantiles, “la institución comenzó con las inscripciones para los exámenes del concurso de becas, las inscripciones se realizaran hasta el día 29 de noviembre, y el examen se realizará el próximo 7 de diciembre. Estas becas están destinadas a aquellos alumnos que deseen acceder a las mismas, y pueden postularse estudiantes de cualquier carrera dictada”.
“Los requisitos los pueden encontrar en la página web de la universidad, o en el local universitarios, contamos con variedad de becas, según las edades, el ingreso familiar, hay muchos factores que tomamos en cuenta”, explicó. Cabe resaltar que además cuentan con apoyo docente las 24 horas en la plataforma, “para despejar dudas del curso o de los trabajos que deben entregar, los estudiantes pueden comunicarse a la misma y tendrán el respaldo necesario por parte de los docentes a cargo de la carrera”, concluyó la Licenciada.