martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 27/11/2022

EMBANDERADOS
Comenzó el juego de la selección y muchos autos se visten con la bandera de Uruguay. Algunos optan por colgarlas desde el balcón o ventana, otros las colocan en el auto como forma de expresar su aliento a la selección que tuvo un debut agridulce en Catar empatando sin goles con Corea del Sur.
CERO KILO
Varios comerciantes del medio coinciden que una medida urgente y que solucionaría en gran parte lo que viene ocurriendo con la diferencia cambiaria con Argentina es el “cero kilo”. “Será una medida ilegal o discutible desde el punto de vista de la simpatía, pero es una salida urgente a la situación”, mencionó un comerciante. Desde Paysandú, varios comerciantes también opinan que se podría instrumentar solo por el mes de diciembre y eso ayudaría a aumentar las ventas del lado uruguayo en tiempo de las fiestas tradicionales.
LLEGÓ PARA QUEDARSE
El calor comenzó a hacerse sentir en Salto y a esta altura del año ya resulta normal para lo que es la primavera uruguaya. En estos días una masa de aire cálida y seca cubre el territorio nacional, con vientos predominantes del sector noroeste, que da lugar a altas temperaturas durante el día y baja humedad relativa, por lo que hay una gran amplitud térmica. Sin embargo los pronósticos indican que el calor se mantendrá y ya no llegarán días frescos sino que por el contrario las temperaturas irán poco a poco en ascenso.
NÚMEROS ROJOS
A la hora de hablar de cifras, tanto en Uruguay como en todo el mundo, en los últimos años se ha registrado un aumento de nuevos casos de cáncer de peil, así como un incremento en la mortalidad. En nuestro país, la Comisión de Lucha contra el Cáncer es la encargada de llevar una estadística. Las últimas cifras publicadas son del período 2014-2019 e indican que en esos cinco años 146 personas murieron por cáncer de piel en Uruguay. Para protegerse de los rayos ultravioletas, los especialistas recomiendan usar ropa adecuada: de color oscuro y con trama apretada (la trama floja permite pasar las radiaciones), preferiblemente de manga larga, que pueda cubrir mayor superficie.
TENÉS UN MENSAJE
Whatsapp, la plataforma de mensajería de Meta, comenzó a implementar una actualización que facilitará que los usuarios puedan guardar mensajes y links directamente en la aplicación: enviándose mensajes a ellos mismos. Para saber si la actualización ya se encuentra disponible, los usuarios pueden iniciar un nuevo chat y ver si su propio contacto aparece en la lista. Al abrir este chat aparece una opción que lee: “Envíate un mensaje a tí mismo”. Sin embargo, quienes aún no cuenten con esta opción pueden enviarse mensajes a sí mismos de una manera sencilla: creando un grupo y eliminando a los integrantes hasta que solo quede uno mismo.
BALCONERA DE NAVIDAD
La Iglesia Católica del Uruguay lanzó la campaña “Navidad con Jesús”, con la presentación para la festividad de un nuevo diseño de la balconera, que se propone sea colocada el próximo 8 de diciembre. Para los católicos la Navidad no solo constituye el nacimiento de Cristo, sino, un tiempo de reencuentro y esperanza que se basa en el amor y la solidaridad. El 8 de diciembre con el día de la Inmaculada Concepción se arma el arbolito y el pesebre, otro de los momentos familiares que dan paso al tiempo de espera, a la llegada de Cristo.