jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Martina Texeira se recupera favorablemente y una brigada solidaria refacciona su hogar

Por Karina Izaguirre.
En ediciones anteriores, informábamos acerca del estado de salud de Martina, una pequeña de 2 años que padece Leucemia Aguda Linfoblástica. Su familia es oriunda de Villa Constitución. Ana Fagúndez, mamá de Martina, se comunicó con CAMBIO e informó acerca de su estado de salud.
AVANCES
“Martina va avanzando favorablemente, los estudios le han salido bien, el hemograma subió a 4000 glóbulos. Le han hecho una punción, y por el momento la enfermedad está controlada, lo único que me preocupa es el sangrado por la nariz que tiene ya que eso nunca había pasado”, comentó su mamá. La próxima semana, el miércoles 30 deberá viajar nuevamente a Montevideo, donde le realizaran los controles correspondientes y otra punción. Aunque su enfermedad está controlada, la niña debe seguir viajando periódicamente a Montevideo a la Fundación Pérez – Scremini donde es atendida.
VIVIENDA DIGNA
Debido al estado de Martina, ella debe vivir en una casa donde no haya humedad, que sea cómoda y confortable para que no se enferme de otras patologías, no puede estar expuesta al sol porque sufre de dermatitis atópica desde los 6 meses de vida, la semana pasada obreros de Sunca de la cuidad de Bella Unión, estuvieron refaccionando la casa durante algunos días. “Estamos muy agradecidos a Jorge Valerio, Juan Teli, Fabián Roibai, Gisel Hernández, Luisa Ríos y Ricardo Ríos, quienes nos dieron una gran ayuda en la casa que estamos construyendo para que Martina tenga una mejor calidad de vida, y pueda tener las comodidades necesarias para sobrellevar su enfermedad, vamos a estar eternamente agradecidos con estas personas”, dijo la mamá. Recordemos que sus padres son gente trabajadora y hacen un esfuerzo enorme para poder solventar los gastos que tienen desde la enfermedad de la pequeña, ya que deben viajar en varias ocasiones a la capital y muchas veces quedarse días en la misma.
BONO COLABORACIÓN
Se continúa con la venta del bono colaboración, el cual tiene un valor de 50 pesos. “Estamos muy agradecidos con toda la gente que se ha comunicado con nosotros para ayudaros, ya que muchas veces no podemos solventar todos los gastos que hemos tenido debido a su enfermedad y por eso queremos hacer público este agradecimiento”, concluyó Fagúndez.