miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Siempre con la misma

Uruguay perdió en su segunda presentación en Catar 2022 y la clasificación a octavos de final se complicó. Portugal le ganó con justicia y obliga a los celestes a vencer en la última a Ghana y depender del otro encuentro.
Un equipo que no aprendió del primer partido, volvió a ser conservador y recién con marcador adverso en la parte final decidió atacar. Allí, con otros jugadores y disposición en el campo, demostró que era posible otro resultado.
El técnico Alonso hizo creer que esta vez iba a ser distinto, que se podía ser campeón. Sin embargo volvió a parecerse al Uruguay anterior, amarrete, apostando a ser dominado y llegar al gol por un golpe de suerte. Óscar Tabárez al menos era explícito.
Portugal dominó ampliamente el primer tiempo pero con poca profundidad. Uruguay se defendió y gracias a una enorme jugada individual de Bentancur, tuvo la más clara.
En el complemento siguió a misma tónica hasta que cayó el gol, en un centro que Ronaldo no conectó pero incidió para que Rochet no pudiera tapar.
Allí sí decidió el entrenador darle lugar a De Arrascaeta, quien junto con Pellistri cambiaron el partido; el equipo se paró 15 metros más adelante, tuvo más chispa y vértigo, pero no encontró la red. Tuvo chances claras, sitió al rival, pero por el palo otra vez y alguna mala definición, no llegó al gol.
Lo peor fue cerca del final con un penal muy discutible que le dio la chance a los lusos de ponerse 2-0 y liquidar todo.
Seguramente Alonso decida salir a ganar ante Ghana. No le queda otra.

PORTUGAL 2 – URUGUAY 0

Estadio: Lusail de Doha. Árbitro: Alireza Faghani. Asistentes: Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli (terna de Irán).
Portugal: Diogo Costa, João Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Ruben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Uruguay: Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso. Suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Martín Cáceres José Luis Rodríguez, Manuel Ugarte, Lucas Torreira, Facundo Torres, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz.
Cambios: PT. 41′ Raphael Guerreiro por Mendes (P); ST. 21′ Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta por Godín y Vecino (U); 23′ Rafael Leao por Neves (P); 26′ Maximiliano Gómez y Luis Suárez por Núñez y Cavani (U); 36′ Gonzalo Ramos, Matheus Nunes y Joao Palinha por Ronaldo, Carvalho y Félix (P); 41′ Matías Viña por Olivera (U).
Goles: 54′ y 90′, de penal, Bruno Fernandes (P).
El mejor: B. Fernandes. El mejor de Uruguay: Sebastián Coates.