sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia encara el último mes de año con la conclusión de varias obras y actividades

En la jornada de ayer la intendenta (I) de Salto, Ingrid Urroz, encabezó la reunión de gabinete que en este caso, tuvo como objetivo la presentación de un informe por parte de cada área y cómo se va a encarar el último mes del 2022.
Hay una serie de obras y actividades que se estarán desarrollando en el mes de diciembre que amerita preparación y una puesta a punto de parte de los equipos de directores.
TURISMO
A partir del 15 de diciembre comienza la temporada alta y los servicios en los centros termales de Daymán y Arapey se disponen para cerrar el año con muchos visitantes y lograr mantener durante enero un flujo de turistas constante.
OBRAS
Una de las obras que se pretende esté lista este año es la reparación de los 19 kilómetros del camino de acceso a Termas del Arapey, así como los trabajos viales que se vienen desarrollando en varias zonas de la ciudad.
SERVICIOS PÚBLICOS
El 8 de diciembre se realizará el encendido del Árbol de Navidad en plaza 33 y se continuará con la adecuación de los espacios públicos, fundamentalmente en el ingreso Este de la ciudad. Se realizan tareas de fumigación y arreglos en las fuentes de las plazas principales.
DEPORTES
En lo que respecta a Deportes se anunció que desde el 8 de diciembre se pone en marcha la temporada de playas y piscinas, que viene con una muy buena inscripción. Serán habilitadas tres playas durante la semana y una los fines de semana. En cuanto a las pici9nas barriales la única que no abrirá será la de Barrio Artigas.
HACIENDA
Desde el punto de vista de las financias, la Intendencia culmina el año con estabilidad y con una perspectiva positiva de cara al nuevo año. Se continúan con algunos ajustes en diversas áreas y austeridad en el gasto.
MOVILIDAD URBANA
Tránsito implementará para diciembre, operativos de control en la zona costera, sobre todo en lo que respecta al festejo de las fiestas tradicionales. Ya se dispone de una coordinación interinstitucional con Prefectura y Policía de Salto.