miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Ayapey: a mediados de mes se conocerán las propuestas para reabrir el Hotel Municipal

Por Andrés Torterola.
Integrantes de la Comisión Asesora de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental de Salto recibieron al encargado de Turismo de la Intendencia, en la oportunidad hicieron referencia a la situación del hotel municipal y al funcionamiento de Termas del Arapey. Con relación al hotel, el jerarca dijo que existe un plazo hasta mediados de este mes para que se pronunciaran las comisiones que están recabando información para ver la posibilidad de hacerse cargo del inmueble y explotarlo económicamente.
COMISIÓN INTEGRADA
La propia administración municipal tiene su informe armado, esa comisión está integrada por el ejecutivo y ADEOMS, hay diversas propuestas, pero hasta el momento no se ha definido por ninguno de los planteos presentados. Desde la comisión asesora de la Junta Departamental expresaron que no han tratado el tema, si tienen algunas ideas, pero no fueron convocados desde la intendencia para negociar, cuando en realidad debería ser el legislativo que tendría que invitar a los directores de la comuna a escuchar los planteos señaló el jerarca. El hotel tiene un inventario, existe una proyección desde la intendencia que se hizo pública, el jerarca dijo que el hotel del Termas del Arapey es viejo, se debe cambiar mobiliario, modernizar para que sea una verdadera opción a los turistas. La idea es que atienda una demanda que sea superior a los bungalós o moteles, pero inferior a los all inclusive”.
MUCHO TIEMPO CERRADO
Entrevistado en el mes de mayo de este año Manuel Cardozo trabajador del Hotel Municipal de Termas del Arapey, en dialogo con CAMBIO dijo que el hotel estaba operativo y que el 90% de sus instalaciones estarían en condiciones de reabrir sus puertas al público. Explicó que es una realidad que se deben hacer gastos para arreglar el hotel, ya que hace más 2 años que se encuentra cerrado, Cardozo recordó que se hizo una costosa obra de batería de baños en Termas del Daymán, con mucho menos de lo que se invirtió en esos baños, se puede reabrir en Arapey, subrayó en su momento.