sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Escritor uruguayo radicado en Barcelona presentará en Minas su novela premiada en España

Por Daniel Spinelli.
Nació en el barrio Estación de la ciudad de Minas. Comenzó a escribir de forma autodidacta y a finales del año 2007 emigró a Gran Canaria, España, donde realizó talleres de narrativa y poesía. Desde 2016 reside en Barcelona, ciudad donde publica su primera novela: “El último combatiente”.
Su proyecto literario, “Selva de hormigón y lagartos” fue galardonado con una de las becas de escritura Montserrat Roig 2020, otorgadas por el Instituto de Cultura de Barcelona, bajo el programa Barcelona Ciudad de la Literatura UNESCO. Maximiliano Rodríguez, estuvo en Salto y sueña que una editorial uruguaya edite su próximo libro.
NOVELISTA
En su paso por Salto rumbo a su Minas natal, el escritor dialogó con CAMBIO acerca de su futuro en la literatura. Su perfil es novelista y considera que su último libro: “Selva de hormigón y lagarto”, ha marcado una madurez literaria que lo invita a continuar su carrera. Rodríguez Vecino presentará en Minas el segundo libro de la trilogía “Selva de hormigón y lagarto” y espera que desde Uruguay alguna editorial se interese por su trabajo y se pueda editar algunas de sus novelas. Como un joven que tímidamente comenzó a escribir y un día se animó a mostrar su obra, el escritor incentiva a los jóvenes uruguayos interesados en la literatura a tener constancia, trabajo y dedicación para lograr los objetivos.