jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Rochet y De Arrascaeta en el «11» ideal sudamericano de primera fase

La Conmebol compartió el equipo ideal de las selecciones sudamericanas de la fase de grupos del Mundial, que dejó a Uruguay y Ecuador por el camino y tuvo la clasificación de Brasil y Argentina.
A pesar de quedar en el camino, dos futbolistas de nuestra selección fueron elegidos para el ’11’ ideal: Sergio Rochet y Giorgian De Arrascaeta. El arquero recibió dos goles en tres partidos, ambos ante Portugal, y le atajó un penal a André Ayew, de Ghana, en el último partido, salvando también alguna jugada propicia de los africanos. Se impuso al ecuatoriano Hernán Galíndez, al argentino Emiliano Martínez y los dos brasileños que vieron acción en estos partidos, Alisson y Ederson.
En la mitad de la cancha fue incluido De Arrascaeta, pese a que no llegó a completar un partido en la primera fase. No tuvo minutos contra Corea delSur, ingresó en la parte final del encuentro frente a Portugal y jugó como titular ante Ghana pero salió en el transcurso del complemento, en el partido que marcó dos goles, los únicos celestes en el torneo.
EQUIPO IDEAL
Sergio Rochet (Uruguay); Nahuel Molina (Argentina), Nicolás Otamendi (Argentina), Thiago Silva (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador); Enzo Fernández (Argentina), Casemiro (Brasil), Giorgian De Arrascaeta (Uruguay); Lionel Messi (Argentina), Enner Valencia (Ecuador) y Richarlison (Brasil).