domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Se realizó el cierre de año de los talleres de candombe dictados en escuelas públicas

Se realizó el cierre anual de los talleres de candombe que se dictaron durante el año en las escuelas públicas de Salto, mediante un trabajo de coordinación de la Oficina de la Juventud. Cada una de las escuelas participantes, exhibió lo adquirido mediante los talleres no solo en cuanto al movimiento y dinámica de ritmos, sino además, respecto a vestimenta y colorido. El cierre se realizó además en el marco del 3 de diciembre -Día Nacional del Candombe- donde se pretende mostrar las particularidades y características de esta expresión cultural.
TALLERES CON HISTORIA
Esta iniciativa se ha desarrollado durante estos años con la tarea de promover la música nacional más representativa de las raíces uruguayas a través de talleres, charlas y espectáculos. Se da a conocer a los niños los artistas más representativos del rubro y la historia que hay detrás de los tamboriles. A lo largo del año, entre otras acciones, se brindan talleres de danza, percusión y cultura general del candombe y se apuesta a la integración en todas sus aristas. En el taller de percusión se trabaja fuertemente el fundamento rítmico y técnico de los tambores del candombe.
Este trabajo es fundamental para dejar sentadas las bases de referencia del candombe con diferentes ritmos como: Candombe, Murga, Son, Rumba, Plena, Samba, Bossa Nova, así como también distintos géneros y su ensamble.