sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Jornada Internacional de Trabajo “Uniendo Fronteras Salto-Concordia, Enfermería 2023”

Dando continuidad al intercambio y trabajo mancomunado entre Facultad de Enfermería de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Argentina, el pasado 5 de diciembre, se realizó en la ciudad de Concordia, un primer encuentro internacional entre ambas instituciones. Este primer encuentro internacional presencial organizado entre el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Provincial.
MESA APERTURA
La mesa de apertura estuvo conformada por el Director del Cenur Litoral Norte Dr. Mauricio Cabrera y del Decano de la FCVyS, el Bioing. Esp. Aníbal Sattler. Acompañaron a estas autoridades el Vice Decano de la FCVyS, el Mg. Sergio Santamaría, la Directora Interina de la sede Salto de Cenur Litoral Norte, la Mg. Andrea Princisch, la Profesora Titular Mg. Shirley Teresita Ghizzoni, Directora del Programa de Enfermería de la Facultad de Enfermería en Salto; Coordinadora de carrera Licenciatura en Enfermería de la FCVyS Mg. Yanina Schmidt, la Coordinadora Técnico Administrativa de la Sede Concordia, Lic. Gabriela Marsilli; y el Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Lic. Jeremías Pascaner.
ANÁLISIS DE SITUACIÓN Y PROYECCIÓN A FUTURO
El encuentro constó de dos instancias; en la primera de ellas ambas instituciones hicieron una presentación institucional, dando cuenta de un breve desarrollo histórico de la Lic. en Enfermería en ambas costas del Río Uruguay; contando la cantidad de estudiantes y docentes con los que se cuenta, hacia donde se proyecta cada institución, planes de estudio vigentes, y por supuesto los principales proyectos realizados y en ejecución por los equipos docentes en lo referido a 3 ejes fundamentales: extensión, investigación y simulación en enfermería.