viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Final de ciclo para Tité como entrenador de Brasil

Tité se despidió de la selección brasileña con una “derrota dolorosa” ante Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar, pero aseguró que se va “en paz” consigo mismo por el trabajo realizado en sus seis años y medio al mando de Brasil.
“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.
El entrenador anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Catar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.
Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, llevó a la ‘Canarinha’ a cuartos de final de Rusia-2018, donde fueron eliminados por Bélgica (2-1).
Ahora, en Catar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.
“Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes”, afirmó.
“Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades”, sostuvo.