viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Formalizados y sentenciados tras allanamientos con incautación de droga en distintos barrios

Mediante un gran trabajo del personal policial en cuanto a colección de datos y análisis de información, se realizaron varios operativos el miércoles en distintos barrios de nuestro departamento en los cuales se incautaron varios celulares de distintas marcas y modelos, sustancias estupefacientes prohibidas, dinero uruguayo y extranjero, computadoras, balanza de precisión, entre otros objetos. Varias personas fueron detenidas, y una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto, se dispuso tener formalizada la investigación de los imputados J.L.G.L por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en calidad de autor. -E.J.D.F.P por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de almacenamiento, depósito y negociación en calidad de co autor. -J.R.J.J por la comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad negociación y distribución, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y tres delitos de amenazas especialmente agravados por el uso de armas de fuego, en calidad autor. -E.J.U.B por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad transporte y negociación, un delito de contrabando y un delito de amenazas especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí, los primeros en calidad de autor y el ultimo en calidad de co autor. W.E.D.C por la presunta comisión de un delito continuado de trafico de sustancias estupefacientes en la modalidad negociación en régimen de reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en calidad de autor.-
Se impone la prisión preventiva para: J.L.G.L; E.J.D.F.P; J.R.J.J; E.J.U.B; W.E.D.C por 180 días.
SENTENCIAS
C.M.P.M como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y en calidad de cómplice de un delito de tráfico interno de arma y municiones en reiteración real a la pena de 3 años de penitenciaría. -G.R.E como autor responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de suministro oneroso a la pena de 3 años y 1 mes de penitenciaría efectiva, ambos con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del CP. -L.E.C.C como autor responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Asistencia a la actividad delictiva a la pena de 24 meses de prisión, que se sustituyen por Libertad a Prueba (Ley 19.889).
Se dispone la confiscación de los instrumentos y efectos del delito, así como de las sumas $ 23,828 y US$ 4,902.
Condenaron a una persona por delito de hurto
A la hora 13:50’ del día miércoles pasado mientras personal P.A.D.O realizaba recorridas por intersección de calles Larrañaga y Vilardebó, fueron interceptados por una mujer quien señalo a un hombre el cual momentos antes había hurtado un llavero con llaves, las cuales estaban puestas en la moto de su compañero. Inmediatamente personal policial identificó y detuvo al hombre, informando de los hechos la Sra. Fiscal de turno.
SENTENCIA
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de A.J.E.M de 28 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de encubrimiento, en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por libertad a prueba (ley 19.889).