martes 31 de enero, 2023
  • 8 am

Catar 2022: Francia venció a Inglaterra y está entre los cuatro mejores

Francia se impuso por 2-1 ante Inglaterra en un intenso partido y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Marruecos. El encuentro fue uno de los más parejos y emotivos de los cuartos de final, con buenos momentos para ambas selecciones. Inglaterra comenzó mejor, apostando a la presión constante sobre su rival y a neutralizar la velocidad de Dembele y Mbappé. Los mejores momentos de Francia se dieron cuando Griezmann tomó el control del juego y comenzó a generar ocasiones. La apertura del marcador llegó a los 16′, luego de una gran jugada colectiva que Tchouaméni remató desde fuera del área batiendo a Pickford. Shaw con un tiro libre que contuvo Lloris y luego Kane con una jugada personal, estuvieron cerca de conseguir la igualdad. Precisamente el delantero del Tottenham reclamó una falta ingresando al área, generando la duda si fue adentro o afuera. Algo que el juez desestimó, ni siquiera cobrando falta, pese a que fue muy clara. En el complemento Inglaterra salió decidido a buscar la igualdad, algo que llegó a los 51′ cuando Bellingham combinó con Bakayo Saka, que fue bajado por Tchouaméni en el área y el árbitro brasilero no dudó en pitar la pena máxima. Harry Kane se hizo cargo y lo fusiló al meta para el 1 a 1 que se ajustaba más a la realidad. A partir de ahí dominó Inglaterra y estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero fallaron en la definición y Francia fue creciendo a medida que pasó el sacudón inglés. Giroud, que había estado errático en la definición apareció a los 77′ para conectar de cabeza un centro en el área para el 2-1 que le dio la ventaja a los de Deschamps. A los 83′ tuvo la inmejorable oportunidad de igualar Inglaterra tras un penal sancionado vía VAR a Mount. Se hizo cargo nuevamente Harry Kane, pero esta vez definió muy mal, por arriba del travesaño. Intentó la selección inglesa en los minutos finales, pero nada cambió el marcador y Francia se mete nuevamente en semifinales del Mundial, buscando lograr el ansiado bicampeonato.

INGLATERRA 1 – FRANCIA 2

Estadio: Al Bayt de Al Khor. Árbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Bruno Boschilia y Bruno Pires (terna de Brasil).
Inglaterra: Jordan Pickford, Dalot, John Stones (98′ Jack Grealish), Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson (79′ Mason Mount), Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka (79′ Raheem Sterling), Harry Kane, Phill Foden (85′ Marcus Rashford). DT: Gareth Southgate.
Francia: Hugo Loris, Jules Koudé, Raphael Varane, Davot Upamecano, Theo Hernández, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousane Dembele (79′ Kingsley Coman), Antoine Griezmann, Kilyán Mbapee, Oliver Giround. DT: Didier Deschamps.
Goles: 17′ Aurélien Tchouaméni (F), 53′ Harry Kane (I) -de penal-, 77′ Oliver Giround (F).
Nota: A los 83′ Harry Kane (I) malogró un penal.