viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ediles evaluaron el año y pusieron foco en varios temas pendientes a analizar en 2023

El próximo jueves 15 de diciembre comienza el receso en la Junta Departamental de Salto, CAMBIO entrevistó a ediles del oficialismo y de la oposición, para conocer cuál es el balance de este 2022.
TEMAS PENDIENTES
Pablo Alves Menoni, curul frenteamplista, dijo que el trabajo este año estuvo basado en el diálogo y en los temas planteados en las comisiones, en general se ha llegado a buenos acuerdos, lo que facilitó el trabajo en las sesiones del plenario. Dijo que existen temas que no han sido tratados, aunque se esperan acuerdos en la última sesión o alguna reunión extraordinaria antes de fin de año. Alves dijo que existen situaciones en la ciudad que se deben seguir trabajando como por ejemplo el vertedero municipal y tránsito, “no se trata que la Intendencia hace un mal trabajo, sino que muchas veces la circulación de los vehículos, sobre todo los conductores de motos son imprudentes”.
PREOCUPADOS
Por su parte el edil nacionalista, Facundo Marziotte, dijo se debe separar en dos términos, uno es el trabajo interno de dialogo, a veces en concordancia y otras en diferencias con la bancada oficialista, el dialogo ha sido constructivo la mayoría de las veces. Desde la función de contralor, Marziotte dijo que siente que están haciendo lo que deben, “se llevaron adelante pedidos de informes, reclamos y demás, pero desde el ejecutivo se hace lo que se quiere, los ediles de la oposición no son escuchados, hay temas de importancia para la sociedad, cosas que no se están haciendo bien y en los pedidos de informes lo que hay son respuestas escuetas”, concluyó.
EN FAVOR DEL DEPARTAMENTO
La edil del Partido Colorado, Carmen Fusco, destacó el trabajo dentro de la Junta Departamental sobre todo el de comisiones, las actividades se llevan adelante de manera muy responsable por parte de ediles de las tres bancadas. La curul dijo que los proyectos para el 2023 son seguir en la misma línea, ya que se han priorizado puntos para que al final de la gestión haya quedado una huella que sea en beneficios de la sociedad. Con relación al plenario muchas veces han estado en acuerdo o desacuerdo, pero siempre con mucho respeto finalizó la curul.