martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

“Hay merenderos y ollas que están fuera del colectivo y Lima no las apoya porque no son rentables”

Por Andrés Ferreira.
La Directora del Mides en Salto, María Eugenia Taruselli, en una entrevista con CAMBIO respondió a las declaraciones realizadas en las últimas horas por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
“FALTA A LA VERDAD”
“El Intendente de Salto falta a la verdad en sus declaraciones, desprecia la ayuda del Mides, y desvirtúa por completo la realidad además de continuar, como ya se conoce de él, utilizando la necesidad de las personas para sacar rédito político” expresó Taruselli, quien explicó que se instaló en Salto un comedor con capacidad de otorgar 1000 platos de comida distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, el mismo durante el plan invierno se reforzó llegando a 1300 platos diarios. El aporte de los insumos para la elaboración de estos platos es proveniente de Mides, alimentos secos y frescos además de una partida económica que incluye el gas. “Meses atrás desde el equipo de Dirección de Mides Salto se realizó un relevamiento con el cual podríamos obtener de manera precisa información sobre distribución de alimentos no solamente de Mides, sino también de Primaria, Secundaria, Inau, y a raíz de este relevamiento fue que a través de llamada y vía mail el 30 de junio específicamente, intentamos contactar con el intendente solicitándole una reunión formal para lograr esfuerzos y potenciar el comedor municipal, y no solo que no acepto la ayuda con alimentos de Inda Mides sino que ni siquiera respondió a los intentos formales de comunicación formulados por Mides” agregó.
“SORPRENDEN SUS DECLARACIONES”
Taruselli afirmó que desde Mides se trabaja permanentemente en territorio, lo que permite tener un contacto directo con las familias, y dijo “acá me atrevo a decir que aun más me sorprenden las declaraciones del Intendente ya que a él últimamente lo vemos únicamente haciendo política por diferentes departamentos y cuando viene a Salto no es precisamente para ocuparse de lo verdaderamente importante, los salteños”. “Como Ministerio de Desarrollo Social estamos muy presentes, no solamente en la alimentación, sino en las personas en su totalidad, trabajamos fuertemente con la familia, su contexto y vinculamos a todas las instituciones que sean necesarias, se llama trabajo interinstitucional, así como el refuerzo y la mejora real de las Políticas Sociales” apuntó.
IRRESPONSABLE
La Directora del Mides consideró preocupante e irresponsable que “el Intendente de Salto se quite la responsabilidad de arriba de todo lo vinculado a los salteños culpando a nuestro Ministerio, cuando decidió decir que no a los canales institucionales para reforzar el sistema alimentario”. “No sé que le sucede al intendente, quizás la exigencia de sus ollas populares son demasiadas y por eso ningunea el trabajo institucional, y digo sus ollas porque hay merenderos y ollas que no forman parte del colectivo y por ese motivo no decidió apoyarlas, quizás no le preocupa o no son rentables, quizás los salteños se cansaron de que use los recursos sin respetar la transparencia, espero que entienda que es importante circular por la vía correcta, que se haga cargo, nosotros ahora tenemos la tranquilidad que nuestro apoyo llega, y de manera correcta, cuando quiera una reunión formal estaremos siempre a las órdenes, Lima tiene que recordar que hay muchas organizaciones sociales sin fines de lucro además de la red de ollas que necesitan de su ayuda y la nuestra, Mides ya está presente y el Dr. Lima debería recordar que es el intendente de Salto y debe gobernar para todos, y en Salto, su departamento, nosotros nos hacemos cargo de muchísimas problemáticas, pero el intendente sigue ausente” finalizó.