domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Latidos

CONSUMO RESPONSABLE
Debido a la situación de sequía que atraviesa el país, las autoridades exhortan a tener un consumo responsable de agua, sobre todo en estos días de calor sofocante donde el consumo se incrementa notoriamente. Llenado de piscinas, lavado de patios, regado de jardines, lavado de autos, consumo en general, hacen que la situación sea compleja. Por el momento no hay desabastecimiento de agua en ninguna zona de la ciudad, pero un uso responsable del líquido elemento es muy importante en esta situación de sequía. El CECOED mantiene vigente los operativos de abastecimiento de agua potable en zonas donde es necesaria la asistencia, así como la merma en la presión de salida.
DESPEDIDAS DE AÑO
Llega el mes de diciembre y la mayoría de las empresas hacen su tradicional “brindis de fin de año” que nunca es un simple brindis, sino, una fiesta con todos sus detalles. Hace algunas horas se conoció la información que el BPS gastó 10 mil dólares para pagar la despedida de sus funcionarios.
Un lector manifiesta que “sería bueno que las empresas públicas fueran austeras en el gasto de las despedidas porque muchas gastan miles de pesos con dineros públicos y tiran la casa por la ventana como se dice habitualmente. La Intendencia, la Junta Departamental, deberían ser austeros en la fiesta de fin de año y gastar le menos posible”.
NO VAN MÁS
Meta, la empresa propietaria de Whatsapp, dio a conocer la lista de los celulares en los que dejará de funcionar la aplicación de mensajería a partir del próximo 31 de diciembre. Los dispositivos afectados serán los que cuentan con el sistema operativo menor a Android 4.1. y los iPhone que tengan una versión iOS 12 o anterior. Si bien WhatsApp no dejará de funcionar de inmediato, sí se recomienda cambiar de aplicación de mensajería para evitar problemas de seguridad.
ESTÁ PARA JUGARLO
El sorteo de este domingo del 5 de Oro será histórico. El Pozo Revancha que se sortea será el más grande que se acumuló desde que existe el juego, con un monto estimado de $ 80 millones (más de US$ 2 millones). El pozo Revancha que hasta esta serie de sorteos acumulados era el más grande fue el que se entregó el 2 de agosto de 2020.
Este tuvo dos aciertos uno en la Banca de Soriano y otro en la Banca de Montevideo. En total, para este domingo hay un acumulado de $ 100.300.000, casi US$ 2,5 millones.
QUE LO PINTE GALLINO
Hace unos días en esta misma sección dábamos a conocer la inquietud de un lector sobre el mural de Víctor Lima que fue retirado del escenario que lleva su nombre en Parque Harriague y nunca más se lo volvió a instalar. Otro lector, propone que sea el muralista José Gallino quién se encargue de estampar el rostro del poeta salteó en el escenario. “Podría ser más grande y más colorido”, dijo.
MOLUSCOS DE JARDÍN
En estas épocas estivales, es muy normal que tanto babosas como caracoles ataquen las plantas. Estos moluscos terrestres poseen la capacidad de comer hasta la mitad de su peso en una noche, de modo que representan una amenaza que sí o sí tiene que ser tratada a corto plazo. Se trata de una plaga voraz debido a su aparato bucal masticador, transmisor de numerosas enfermedades. En diciembre, enero y febrero, es decir en pleno verano, se producen las mayores infestaciones.