miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Campeonato Nacional de Básquetbol 3×3 en Salto

La Coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto se encuentra trabajando en la organización del Torneo Nacional de Básquetbol 3×3 a desarrollarse en Salto.
El evento está dirigido a jugadores y jugadoras que practican este deporte y hayan nacido hasta el 31 de diciembre del 2006. Los equipos pueden inscribirse sin costo en Casa de los Deportes desde hoy y hasta el mismo día de la competencia que se desarrollará el martes 20 de diciembre en el club Juventus.
“Este año por segundo año consecutivo se estará realizando el campeonato de Básquetbol en el formato 3×3 tanto en la rama masculina como femenina en U16. Es el campeonato de la Secretaría Nacional de Deportes y tiene 3 etapas. Se realiza una etapa departamental, una etapa regional y por último una fase final. El año pasado tuvimos la oportunidad de participar en las locales, regionales y clasificar a las finales, fue una linda experiencia para todos quienes participaron”, dijo Martín Rodríguez, docente de Deportes de la Intendencia.
“El 20 de diciembre en club Juventus vamos a estar realizando las departamentales, por eso estamos haciendo esta invitación a todos los chicos que tengan menos de 16 años y tengan ganas de participar, que lo hagan, que vengan y se inscriban en Casa de los Deportes. Los equipos tienen que tener un máximo de 4 jugadores y un mínimo de 3. Tienen que buscar un nombre para su equipo e inscribirse, tener carné de aptitud física y por supuesto ganas de participar. El año pasado podía participar un jugador federado por equipo, este año no tenemos limitaciones, todo aquel que practique básquetbol en algún equipo puede participar de forma libre. Todo aquel que le guste el básquetbol y tenga ganas de participar lo puede hacer”, añadió.