sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

En marzo de 2023 se brindará un curso gratuito para víctimas de abuso sexual

En el próximo mes de marzo, se instalará el primer grupo de mujeres que sufrieron abuso sexual. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a la Prof. Miguelina Biassini –Directora de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto- quien aporto detalles.
CURSO GRATUITO
Biassini destacó que el pasado 29 de noviembre se firmó en Salto, con quien estuvo como intendenta interina, Prof. Ingrid Urroz, un convenio de cooperación donde la Intendencia de Salto se compromete a brindar la logística del desarrollo en las autonomías colectivas contra la violencia de género. “Es un proyecto que implica que se formará en marzo del próximo año, donde se realizará el lanzamiento, un grupo de mujeres que sufrieron abuso sexual para acceder a un curso gratuito con duración de seis meses, se van a dar boletos para los que necesiten, de manera que todas las personas puedan concurrir” informó.
SE PENSÓ EN
LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE
ABUSO SEXUAL
Además, Biassini dijo que esto se realizó pensando en las personas que fueron víctimas de violencia por abuso sexual, que necesitan una contención, más cuidado, con un equipo multidisciplinario. “Es para que puedan encontrar las herramientas para tranquilizar su vida, desde otro lugar y otra manera, este equipo multidisciplinario es conformado por profesionales en lo psicosocial, que contendrán los procesos” manifestó y siguió “la Unión Europea tiene que ver mucho con esto, ya que es la que financia este proyecto que se viene dando en Montevideo, pero el año siguiente lo tendremos aquí en el norte”.