domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Selección: Dirigentes de la AUF se reunirán con Diego Alonso y analizarán su futuro

En el correr de esta semana, Diego Alonso se reunirá con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para definir su continuidad o no al frente de la selección.
Los dirigentes están terminando de regresar al país luego de la participación de Uruguay. Si bien tenían pasajes para presenciar el torneo hasta el final, todos fueron adelantando sus vueltas. En las próximas horas, ya con todos instalados en Montevideo, pondrán fecha y hora para el encuentro.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y varios de los referentes del plantel entre ellos el capitán Diego Godín, respaldaron públicamente el trabajo del entrenador a pesar de la eliminación en primera fase de Qatar 2022 y el flojo rendimiento en los dos primeros encuentros.
En su contrato, Diego Alonso acordó trabajar como técnico de la selección uruguaya hasta que terminara la participación de Uruguay en el Mundial. Una vez eliminada de la fase de grupos de Qatar 2022, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzó a trabajar para definir su continuidad o la asignación de un nuevo DT.
ALTERNATIVAS
Marcelo Gallardo, Alexander “Cacique” Medina y Diego Aguirre, todos nombres que en ocasiones anteriores también fueron considerados como candidatos a dirigir la celeste, se manejan como alternativas. La opción de que el argentino Marcelo Gallardo dirija a la celeste existe desde antes de que asumiera Alonso. El entrenador fue siempre la prioridad luego del cese de Tabárez, aunque en ese momento continuaba trabajando en River Plate. En ese entonces, directivos de la AUF le manifestaron al argentino la intención de que dirigiera Uruguay e Ignacio Alonso se comunicó con su representante, Juan Berros, con quien intercambió sobre la posibilidad de hacer coincidir su salida de River Plate con la llegada a la celeste, pero eso no sucedió. Uruguay aspiraba a esperar diez días por su respuesta y esperó el doble.
Al no tener respuesta del argentino, los dirigentes dieron por nula esa opción y fue en ese momento que comenzó la búsqueda de otro entrenador. En ese tiempo, se manejaron los nombres de Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina.
Pero ahora se vuelve a tener en cuenta a Gallardo. En el caso de que los dirigentes decidan que Diego Alonso no continúe, o el propio Tornado lo haga no aceptando la oferta de la AUF, el entrenador que recientemente se despidió de River Plate argentino y desde entonces está sin equipo volverá a ser la primera opción.
NO ES FÁCIL CONTINUIDAD
Esta semana se resolverá esta situación, pero no es fácil la continuidad de Alonso. En la AUF aseguran que no analizarán otros nombres hasta que el Tornado no se exprese, aunque ya comenzaron algunos sondeos y tanto Gallardo, como Medina y Aguirre siguen siendo opciones, al igual que Guillermo Almada. En la concepción de los dirigentes, juega a favor del actual DT de la selección uruguaya el conocimiento de este plantel que en la AUF consideran de “transición” porque son conscientes que en el corto plazo no estarán los históricos.