jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Inumet anuncia frente frío desde este jueves: sepa la zona afectada y qué pasará con las lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que a partir de mañana, jueves, ingresará un frente frío que afectará varias zonas del territorio nacional. «A partir de la madrugada del jueves 15, se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas y precipitaciones, comenzando por el suroeste y extendiéndose progresivamente hacia el resto del país», indicó el instituto. La zona más afectada será al sur del Río Negro, aunque la baja en la temperatura se podrá percibir en todo el país.
LLUVIAS
Los acumulados de precipitaciones «no serían significativos», puntualizó el instituto, pero aclaró que «sí puede registrarse caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes». Inumet seguirá monitoreando la situación y llamó a seguir los pronósticos oficiales en sus diferentes plataformas.
RIESGO DE INCENDIOS
Cabe señalar que la falta de lluvias pone en riesgo a todo el territorio nacional, sobre todo la zona norte del país en alto riego por incendios. Ante esta situación Inumet junto con el Sistema Nacional de Emergencia exhortan a la población a extremar las medidas de prevención a incendios como evitar hacer quemas al aire libre, dejar fuegos encendidos en salidas de campo y tener especial atención en la manipulación de elementos combustibles que pueden generar un siniestro.