jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

ENCERRADOS

No cabe otra palabra para quienes dejaron a dos perros encerrados en un contenedor en avenida Barbieri casi 1º de Mayo. Un residente de la zona fue a depositar su bolsa de basura y se encontró con los animales encerrados en el contenedor con el calor que hacía. Los canes eran chicos por eso no pudieron abrir la tapa y salir. Lo que no se sabe es si estaban hurgando dentro del recipiente o los arrojaron dentro. Lo cierto es que el ciudadano optó por volcar el contenedor para que los animales pudieran salir.
¿QUÉ PASA CON EL YOGURT?
Una lectora de CAMBIO nos transmite su preocupación por la falta en los comercios del medio de yogures bebibles de una conocida marca uruguaya. “No hay por ningún lado y no te dan explicación de que es lo que está ocurriendo”, dijo. La ciudadana argumenta que es uno de los lácteos de mayor consumo y su falta en los comercios locales llama la atención. “En uno de los comercios que compro, me dijeron que no se está repartiendo este producto y no se explicó por parte de la empresa las razones”, dijo.
CAYÓ CONSUMO
Un informe sobre la canasta de consumo de noviembre del 2022, sostiene que en el acumulado del año se observa un descenso del consumo de cinco puntos porcentuales y un crecimiento en la facturación de seis puntos. En tanto, en noviembre, la variación del consumo continúa siendo negativa con una caída del 3% respecto al mismo mes del año pasado. Las bebidas fue el único rubro que creció en noviembre. El mapa del país muestra una caída en todas las zonas en lo que va del año, siendo Salto-Paysandú la región que presenta los valores más negativos.
TEMPORADA A FULL
Quedan habilitadas las piscinas barriales de Palomar, Arralde, Ceibal y Saladero, mientras que la semana próxima Cerro y Salto Nuevo también abrirán sus puertas. Los carnés se pueden tramitar de forma gratuita en Casa de los Deportes. En tanto, las playas Las Cavas, Salto Chico, Daymán y Parque del Lago se encuentran aptas para baño, tras el estudio de control de calidad del agua realizado por la Intendencia de Salto. Un lector planteó que luego de las obras para detener la erosión de la costa, sería bueno que se volcarán camiones de arena en la zona de playas para que quedarán más atractivas a los bañistas.
CUESTIÓN DE CONCIENCIA
Hasta el 20 de diciembre abren las inscripciones para gestionar el permiso de comercialización de artículos de pirotecnia. Los interesados en obtener este permiso, que es requerido para la venta de pirotecnia, deberán inscribirse en las oficinas de la Intendencia de Salto (Uruguay esquina Juan Carlos Gómez). Al margen de esta inscripción se ha visto que se ha utilizado pirotecnia sonora sin ir más lejos por parte de hinchadas de equipos deportivos. Queda claro que más allá de las fiscalizaciones, su uso o no quedan a criterio y responsabilidad de cada uno.
MALESTAR
El domingo se juega la final del campeonato salteño de primera división entre los equipos de Ceibal y Universitario. Muchos lectores e hinchas de ambos equipos manifestaron a CAMBIO su malestar por la fijación del día y la hora del juego por parte de la Liga Salteña de Fútbol. “No se tuvo en cuenta que los domingos no hay servicio de ómnibus y el partido se juega a las 20 horas. Muchos hinchas de Ceibal que no tengan conducción deben caminar muchas cuadras -incluso con niños- para llegar al estadio”, dijo un ciudadano. Agregó que la final debió jugarse el sábado.