miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Nueva variante de marihuana en farmacias tendrá un 11% de THC

Una nueva variante de marihuana se comenzará a vender en las farmacias habilitadas. Tendrá un porcentaje del componente psicoactivo de 11%. La innovación, que responde a la demanda de los clientes, estará disponible en farmacias desde el próximo martes 20 de diciembre. A las actuales Alfa y Beta, se le suma Gamma. Asimismo, el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) trabaja en una cuarta variante para 2023. Sostiene que el canal de venta regulado se tiene que desarrollar más para que las personas no se tengan que dirigir a una boca de venta de drogas para conseguirla.
COMBATIR LAS BOCAS
Desde la Junta Nacional de Drogas se fundamenta que todos los días hay noticias de un detenido, un muerto, un herido, por ir a buscar (droga) a la boca. Nunca pasa eso cuando se va a la farmacia. Se recordó que con el cannabis en las farmacias el cliente no tendrá necesidad de que su teléfono esté en medio del crimen organizado. Además se considera que es un error tener registro de consumidores, pese a que los políticos que lo reivindican.
El objetivo es combatir las bocas de drogas que mantienen muchas veces a los adolescentes y jóvenes inmersos en esta problemática. Dentro de las estrategias planificadas se avanza en la venta regulada de cannabis como un estímulo a abandonar estos lugares ilegales.