jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

OSE presentó denuncia penal contra funcionaria de ASSE-Salto por audio sobre bacteria en al agua

OSE presentó una denuncia penal tras la filtración de audios de una funcionaria de ASSE en los que sostenía que la bacteria estreptococo se encontraba en el agua potable. El objetivo de OSE es conocer cómo y por qué surgen los audios en cuestión. A su vez, el directorio de ASSE inició una investigación administrativa y según expresaron fuentes del organismo la funcionaria que grabó el material ya fue identificada. Se trata de una mujer que trabaja en el Hospital de Salto y que ahora afronta una demanda penal por difundir una información falsa que constituye un perjuicio no solo para la imagen de OSE, sino para las familias más humildes. Por otro lado desde el ente se la acusa de generar daño a la población y una alarma pública.
ASSE EVALÚA
DESTITUIRLA
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, indicó que LA funcionaria de ASSE sería la responsable de la difusión de un audio en el que alertaba por la presencia de la bacteria estreptococo en el agua potable de OSE y que habría causado muertes en niños y adultos mayores con comorbilidades. Con respecto al futuro de la trabajadora, el presidente de ASSE adelantó que la funcionaria responsable de la difusión del mensaje sería destituida. “Consideramos que es una situación grave causar alarma pública, desde cualquier punto de vista. Ningún funcionario de la salud puede estar causando alarmas públicas de estas características”, indicó.
NO PERMANECE
EN EL AGUA
El MSP aclaró que la información falsa no proviene de la cartera ni de ninguna otra fuente oficial. Agregó que el estreptococo es una bacteria que causa infecciones y se transmite al entrar en contacto con las gotitas infectadas de una persona al toser o estornudar, no permanece en el agua. “Pedimos a la población mesura y prudencia al momento de reenviar este tipo de información que puede generar falsas alarmas y se recuerda que el MSP informa a través de sus canales oficiales”, advirtió la secretaría de Estado.