jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Juan Romero resultó electo como nuevo director de la sede Salto de Universidad de la República

En la noche de ayer sesionó el Claustro de Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en el Aula Magna de la sede Salto con el único punto de elegir los directores de las sedes de Salto y Paysandú del centro universitario regional. De dicha instancia resultaron electos por la sede Salto el Dr. Juan Romero y por la sede Paysandú el Dr. Líber Acosta, siendo para este último su segundo período como director de la sede sanducera.
HOMENAJES
Posterior a la sesión del Claustro en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” se le rindió un homenaje a quienes fueron los dos primeros directores del Cenur Litoral Norte, el Dr José Vieitez y la Mg. Graciela Carreño. Ambos tuvieron la responsabilidad de constituir el Centro Universitario Regional desde su creación en el año 2014. También se homenajeó al Ing. Agr. Pancracio Cánepa como ex director de la sede Salto y al Dr. Esteban Krall, ex director de la Casa de la Universidad en Río Negro, quienes se acogen al retiro por jubilación.
DIRECTOR SEDE SALTO UDELAR
El Dr. Juan Romero es Doctor en Sociología por la Universidade Federal de Rio Grande do Sul – Brasil. Master en Sociología por la Universidade de São Paulo – Brasil. Licenciado en Sociología por la Universidad de la República. Actualmente es el Director del Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte, donde se desempeña como docente investigador a tiempo completo como Profesor agregado en Régimen de Dedicación Total del Área de Metodología de la Investigación Social. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I – ANII. En gestión ha participado de diferentes espacios de cogobierno y en el último período integró la Directiva de Salto por el orden docente, asumiendo en varias oportunidades la dirección interina.
INVESTIGACIONES
Sus líneas de Investigación son: Desarrollo Rural, Juventudes, y Desarrollo Territorial. También es Co-coordinador del Grupo de Trabajo: Infancias y juventudes – CLACSO y la integración en el Grupo de Trabajo: Trabajo agrario, desigualdades y ruralidades. En lo departamental participa de distintos espacios interinstitucionales en representación de la sede universitaria. Romero sucederá así al Ing. Agr. Pancracio Cánepa tras cumplir sus dos períodos consecutivos al frente de la sede Salto durante ocho años y dos breves interinatos del Mg. Oscar Irabuena y Mg. Andrea Princisgh.
DIRECTOR DE PAYSANDÚ
A su vez los miembros del Claustro del Cenur LN también eligieron al director de la sede de Paysandú, resultando electo el Dr. Líber Acosta. Oriundo de Rocha, Líber Acosta es doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria de la Universidad de la República, egresado en 2001, magíster en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía y cuenta con diploma de especialización en Economía para no Economistas de Facultad de Ciencias Económicas. Es profesor del Área de Economía y Administración Agropecuaria, de Facultad de Veterinaria, Universidad de la República en Paysandú y será director de la sede universitaria de Paysandú por un nuevo período.