jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Marchó a prisión 15 meses por delitos de hurto

El día 27 de Mayo, en la tarde, el dueño de un taller ubicado en calle Brasil, entre calle Colón y Chiazzaro, denunció que se presentó un hombre el cual andaba vendiendo empanadas, quedó conversando unos minutos y luego se retiró. Posteriormente constató la falta de una batería marca Moura, valorada en 6000 pesos uruguayos, y al ir a revisar las cámaras de seguridad, ve que el mismo guardó en su mochila la misma saliendo con otro hombre. De acuerdo a colección de datos y análisis de información de acuerdo a orden de detención emitida por el Juzgado Penal el día 15 de diciembre es detenido un hombre mayor de edad, siendo averiguado, quedando a disposición de la Justicia.
LO CONDENARON
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo de Salto se dispuso la condena de N.M.T.L de 31 años de edad como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y el otro especialmente agravado, en reiteración real a la pena de 15 meses de prisión con las accesorias legales que correspondan, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley 19.889).
Condenaron a un delincuente por hurtar en el interior de una casa
A la hora 18:40 del jueves, en la intersección de calle 8 de Octubre y Amorín, un policía comunitario detuvo a un hombre mayor de edad el cual momentos antes salía desde una casa hurtando una mesa para seis personas, de acuerdo a las averiguaciones con vecinos, no es la primera vez que el mismo individuo ingresa a esa casa y hurta. Se localizó a la encargada de la casa la cual expresó que la propietaria es su prima y ella la dejó de responsable formulando la denuncia.
A PRISIÓN
Ayer una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno dispuso condenar al masculino de iniciales J.M.V.P., como autor responsable de un delito continuado de hurto, a la pena de 5 meses de penitenciaría efectiva.