miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Selección: Giordano presentó su informe sobre la actuación de Uruguay y la semana que viene se decide el futuro de Alonso

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió ayer el informe escrito de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, acerca de la actuación uruguaya en el Mundial de Catar, y la semana próxima se reunirá con Diego Alonso para definir su continuidad. La reunión fue en la AUF y duró más de dos horas, contando con la presencia del presidente Ignacio Alonso, Eduardo Ache, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Fernando Sosa.
La evaluación, que como había mencionado el propio Giordano días atrás mostró muchos “aspectos positivos y algunos negativos que fueron los menos”, ahora será objeto de análisis de la plana mayor de la AUF mientras se gestionan los nuevos pasos a dar.
La eliminación en fase de grupos de la Celeste en la cita catarí hizo que el contrato firmado con el Tornado caducara, por lo que su permanencia al frente del combinado nacional pasó a estar bajo estudio. Si bien algunos neutrales como Ignacio Alonso o Eduardo Ache mostraron en declaraciones públicas la intención de que continuara el entrenador, los días fueron transcurriendo y se fueron agendando pasos con vistas a llegar a una decisión final. La próxima semana será clave en la continuidad o no de Alonso al frente del seleccionado uruguayo.