jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Sergio Busquets anunció su retiro de la selección española

El mediocampista Sergio Busquets, de 34 años, anunció ayer su retiro de la selección española de fútbol después de más 13 años, en los que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa en 2012.
El volante, capitán de La Roja en el Mundial de Catar, se retira después de disputar 143 partidos oficiales y ser pieza fundamental en la posición de volante central con todos los seleccionadores con lo que ha coincidido.
Debutó con la selección mayor el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación mundialista ante Turquía, aunque dos meses antes fue convocado para un amistoso ante Inglaterra.
En un mensaje en sus redes sociales, Busquets asegura que ha llegado el momento de despedirse de la selección: “Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo”.
“También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs. Y cómo no, a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito, pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos”, añadió.