miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Destacan proyectos de desarrollo y concreción de obras necesarias para localidades rurales

Por Andrés Torterola.
Finalizando el año CAMBIO entrevistó a la alcaldesa del Municipio de Mataojo Rosita Moreno, que realizó una evaluación de lo efectuado hasta el momento. La alcaldesa agradeció el reconocimiento otorgado por autoridades de la Jefatura de Policía ya que el municipio ha realizado actividades de diferente índole con instituciones públicas, en referencia a su municipio indicó que se continúa trabajando en recuperación de caminería rural. El municipio tiene un territorio muy amplio con 17 localidades, por lo tanto se debe efectuar mucho trabajo relacionado al arreglo de caminos, las actividades se vienen llevando adelante en coordinación con la intendencia de Salto y el gobierno nacional desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
MUNICIPIO DE
MATAOJO
La alcaldesa destacó la compra de maquinaria que le permite tener un equipo vial completo para continuar trabajando en el 2023, agregó que el Municipio de Mataojo cuenta con un centro de cercanía, allí las personas pueden ir a pagar las facturas de OSE, UTE y ANTEL, se instaló en la localidad una antena para mejorar la conectividad, es una forma de acercarle servicios a la ciudadanía. Resaltó también la instalación de una oficina que brinda servicios de BPS, en coordinación con un convenio firmado con la intendencia de Salto y BPS.
MUNICIPIO DE
VALENTÍN
Por su parte el Alcalde del Municipio de Valentín, Santiago Dalmao dijo a CAMBIO que al cierre de su segundo año de gestión el balance es muy positivo, el alcalde indicó que cuando tomó posesión del cargo solamente contaba con 2 máquinas de cortar césped, en la actualidad son otras las condiciones, se ha logrado equipar al municipio, se adquirió un camión cero kilómetros, un tractor, rotativa, una retroexcavadora y una camioneta nueva. Fue importante recuperar el Centro Social de Rincón de Valentín que era algo muy solicitado por la comunidad, en coordinación con la comisión se ha logrado la habilitación del salón para eventos, ahora se está gestionando un salón comunitario para Pueblo Celeste. También están trabajando en la construcción de una sala velatoria.