viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ex policía conducía a contramano y al ser fiscalizado no contaba con documentación: se desacató y fue detenido

Por Andrés Ferreira.
Es difícil distinguir a los cuidacoches habilitados, ya que hay muchos que dicen serlo, pero no cuentan con la habilitación de Movilidad Urbana. En entrevista con el Director de esta área de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, aportó información de cuántos cuidacoches hay en nuestro departamento, y sobre los operativos realizados el viernes por la noche hasta ayer por la mañana.
CUIDACOCHES NO RECIBEN UN SUELDO
Albarenque detalló que Movilidad Urbana cuenta con una planilla en la cual se encuentran anotados todos los cuidacoches de Salto, y hay más de 100. “Tenemos incluidos cuidacoches que no se encuentran en zona Azul, sino en zona del Shopping, Bagashopping, etc, que lo regulariza todo tránsito” dijo. Al ser consultado por cómo se podría identificar a los cuidacoches habilitados, expresó que tienen un carné de tránsito que los habilita, con todos sus datos, su foto, y está autorizado por tránsito, además, se le otorga un chaleco que los identifica. No cuentan con un sueldo, sino que reciben dinero a voluntad de las personas. “Los que trabajan en Zona Azul, tienen su ganancia por la venta de las tarjetas de 30 minutos o una hora” añadió.
VARIOS EVENTOS
El Cuerpo Inspectivo viene cubriendo varios eventos en la ciudad, de manera que el tránsito sea seguro. En los últimos días han realizado actos, cierre de año en distintas instituciones, y despedidas que requieren la presencia de inspectores. También el personal de Tránsito está trabajando en la zona del Puerto de Salto y Costanera, debido a la alta movilidad vehicular que se ha constatado en las últimas semanas. En esta época del año muchas personas llegan a nuestro departamento ya sea para pasar las fiestas con sus familiares o turistas que visitan nuestro producto termal, y eso genera una mayor presencia de vehículos, lo que amerita un aumento de trabajo del Cuerpo Inspectivo.
INCAUTACIÓN Y EX POLICÍA DETENIDO
En los operativos nocturnos realizados durante la noche del viernes, y ayer por la madrugada, se realizaron varias incautaciones y ocurrió un caso en particular, donde un ex policía fue detenido por desacato. “Un ex funcionario policial conducía a contramano y al ser fiscalizado, no contaba con documentación que lo habilite a conducir, tránsito contaba con apoyo policial y él mismo se desacató con la policía, por lo cual terminó siendo detenido” detalló Albarenque. Los operativos móviles seguirán durante la madrugada de este domingo y el Cuerpo Inspectivo sigue trabajando para eliminar todos los conductores que no cumplan con las normas de tránsito, por un tránsito seguro.
PREPARATIVOS
Durante esta semana se estarán determinando todos los detalles sobre los operativos por megafiestas del 24 y 31 de diciembre, alrededor de 200 funcionarios policiales apoyarán las fiscalizaciones realizadas por tránsito, Prefectura, Caminera, Policía y Guarda Republicana serán las instituciones que se movilizarán por toda la ciudad junto a Movilidad Urbana y su Cuerpo Inspectivo. “Son fechas en donde la gente ya sabe que realizamos estos operativos para evitar que haya hechos que lamentar, entonces se cuidan, toman taxis, incluso van caminando si es que bebieron alcohol, la idea es evitar los siniestros de tránsito y que sea una fecha para disfrutar” finalizó Albarenque.