viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Exhortan a extremar medidas contra el dengue ante invasión de mosquitos

La situación de calor y altas temperaturas que se constata en esta época del año, aumentó la población de mosquitos y las autoridades de salud pública exhortar a extremas las medidas de prevención del dengue. Si bien las lluvias no se han hecho presentes, esta zona del país es de por sí húmeda y eso trae aparejado un aumento en la población de insectos. Para mitigar la presencia de mosquitos se realiza a nivel departamental fumigaciones en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en zonas de arroyos y río, de amplia vegetación y la zona costera que por sus características es un lugar de proliferación de mosquitos.
MEDIDAS
El objetivo de las autoridades es mantener a raya al Aefes aegypti, mosquito transmisor del dengue que de acuerdo a los estudios que se han hecho, se sabe que circula en Salto. La eliminación de todo tipo de recipientes que junten agua limpia, como piscinas, platos de macetas, tapitas de refrescos, juguetes, floreros, deben ser chequeados todos los días tanto dentro como fuera de los hogares.
VACUNA ESPERANZADORA
Una vacuna contra el dengue desarrollada por Brasil, mostró una eficacia media del 79,6% en los ensayos clínicos de fase tres, informaron este viernes fuentes oficiales, en medio de una explosión de casos de la enfermedad en el país. Los resultados se obtuvieron a partir del seguimiento de 16.235 voluntarios de todo Brasil durante dos años, No se registró ningún caso grave de dengue en los participantes del estudio en fase tres, en curso desde 2016.