miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Funcionaria del Hospital Salto pidió disculpas tras enviar audios con información falsa

La funcionaria del Hospital de Salto, Adriana Olivera, que fue separada del cargo con retención del 50% de su sueldo, pidió disculpas públicas, y dijo que se hace responsable por haber enviado audios con información falsa a través de WhatsApp. En declaraciones a Subrayado dijo que envió un audio “a un grupo de personas conocidas” con información de estreptococo en niños, y afectaciones a través de ingerir agua de OSE. Afirmó que fue “en confianza” y que nunca pensó sobre la magnitud del caso. Señaló que actuó desde la “ignorancia”, porque lo comentó luego de “otros dos audios que andaban en la vuelta”. “Cuando quise acordar todo el mundo tenía mi audio”, expresó.
“FUI A LA DIRECCIÓN Y DI LA CARA”
Dijo que cuando el audio se viralizó, se presentó a trabajar y le dijo a su jefa que la del audio era ella. “Fui a Dirección (del hospital), di mi cara, fui sincera. Me hago responsable, pido disculpas a todo el mundo; a las madres y a OSE, porque nunca pensé que pasara todo esto”.
RESPALDO
El sindicato de funcionarios del Hospital de Salto dio su respaldo a la trabajadora, quien fue separada temporalmente del cargo. Denis Volpi, en representación del sindicato, dijo que Olivera es una “excelente compañera” con “un legajo intachable”. “Nunca ha tenido una contestación, una compañera intachable”, defendió. Este lunes la funcionaria recibió una notificación donde se le informa que la mitad de su sueldo le será retenido, y que será separada del cargo. Por su parte, el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, señaló que «una persona que hace esto no puede trabajar en la salud». En el audio, Olivera habló de supuestas muertes de niños como consecuencia de haber ingerido agua de OSE contaminada con la bacteria Streptococcus pyogenes.