jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Club de Niños La Tablada culmina el año colmando sus expectativas y con varios proyectos para el 2023

Por Karina Izaguirre
Facundo Molina, referente del centro educativo, en dialogó con CAMBIO, expresó que realizaron un balance acerca del año que concurrió y los resultados fueron muy favorables. “Un año activo, de expansión Latinoamericana y concreción de proyectos truncados por la pandemia. Volvimos a las intervenciones urbanas masivas, coloridas y de gran convocatoria. Con una renovación de casi el 80% de los niños del padrón, comenzando de cero con el multi-método dentro de la propuesta curricular”, dijo Molina.
EXPECTATIVAS COLMADAS
Este año al club ingresaron nuevos docentes que se vienen formando y adecuándose a la manera de trabajar en la educación no formal. Fueron nuevamente multipremiados en el concurso nacional de derechos humanos, concurso de educación solidaria y las ferias nacional y departamental de clubes de ciencias. “Satisfechos y unidos, contando con un gran equipo de trabajo, desde educadoras, técnicos, maestra y auxiliares de servicio. Un año de multiplicar aprendizajes, llegando a seminarios internacionales en Buenos Aires, Bariloche, Villa Langostura, con pre acuerdos y exposiciones en Perú, Chile y Paraguay, nos demuestra que lo que estamos forjando es algo muy bueno, monitoreado desde los docentes hasta los propios niños con rubricas evaluativas hechas en particular para cada oportunidad”, expresó.
PROYECTOS
Además como desde hace varios años cuentan con el apoyo de COOPTZES sostenido y continúo para mejorar y replanificar cuantas veces sea necesario los talleres y las actividades que se realizan. También contaron con el apoyo de Aldeas infantiles que recibió con mucho entusiasmo y gran apertura al Multi-método y sus reglas. Continúan con el proyecto del Parque Solari y su transformación, forestación y limpieza junto al grupo que lidera Isidra Solari, destacaron el apoyo de Matías Cujó y su empresa, la Intendencia e INAU, que dejaron las bases para que en el 2023 continúen con el programa de TV digital «Cheffcitos» el grupo de podcast. Este año vuelve Africanitos, la comparsa infantil de lubolos, los pequeños investigadores y nuevas intervenciones urbanas masivas y multitudinarias.
CIERRE DE AÑO CON PASEOS
Molino dijo, que tienen lista de espera, ya que la propuesta del club es atractiva y se transmite de boca en boca y lleva a que hoy en día tengan niños esperando para poder ingresar al centro educativo. El próximo 28 y 29 de diciembre cierran el año con un paseo al sur del país, a la Fundación La Muralla, Estadio Centenario, Parque Rodó, playas, el Mirador Municipal y el Observatorio, gracias a la excelente gestión de COOPTZES y el apoyo de muchas empresas e instituciones del medio.