viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Plazo para reempadronamiento gratuito de vehículos será hasta el 31 de diciembre

Por Alexander Ruppel
Hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente la agenda para el re-empadronamiento gratuito de vehículos provenientes de otras intendencias. CAMBIO dialogó con Ana Verme, directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto. “Nos estamos preparando para lo que es el comienzo del 2023, este mes de diciembre es de mucho trabajo ya que se genera todo lo que es tributos para el siguiente año, dentro de ellos está la patente que lo genera el SUCIVE que estará dejando de funcionar a fin de mes hasta el 9 de enero, ese día se comenzaría en el cobro de lo que es la patente.
AGENDA ABIERTA
Respecto a el reempadronamiento de vehículos se viene trabajando desde que comenzó, la Intendencia sigue agendando haciendo la salvedad de los días que no estará activo SUCIVE, en principio la agenda va a estar abierta hasta el 31 de diciembre y a partir de ahí si no hay alguna disposición de prórroga desde el Congreso de Intendentes se cortaría”, dijo. “Se va a atender claramente a los que estén anotados o tengan fecha, pero no se va a agendar más allá del 31 de diciembre en principio, no tenemos una cifra de cuantos son los re-empadronamientos porque se hacen a fines de cada mes, pero estaremos rondando los 1.500 reempadronamientos, a eso hay que sumarle los trámites normales de esta fecha en la oficina que se acrecientan como son las transferencias o empadronamientos de cero kilómetros que se está dando un aumento de los mismos como siempre en esta época del año”, añadió.

CALENDARIOS
Respecto al cobro de tributos en 2023, indicó. “En los próximos días se estarán emitiendo los calendarios de fechas de pago de tributos para el próximo año y se está en la generación de todo lo que corresponde”.