viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

AUMENTARON LOS CONTROLES
El aumento de movilidad en el tránsito generó que desde la intendencia se planificara la circulación de inspectores de tránsito, en muchas oportunidades la imprudencia de los conductores ha provocado discusiones y peleas, sobre todo en el centro de la ciudad, vecinos y vendedores dijeron que en esta época se debe tener en cuenta que calle Uruguay no es una vía rápida, por lo tanto cuando sea necesario hacer trámites y demás la sugerencia es circular por otras arterias céntricas donde visiblemente hay menos circulación. Los vecinos están de acuerdo con que haya mayor cantidad de inspectores, es más, hace bastante tiempo lo vienen solicitando.
CENTRO SIN TURISTAS
Una delegación de estudiantes provenientes de Artigas llegó al centro de Salto para visitar algunos lugares turísticos y a la hora del almuerzo se encontraron con restaurantes cerrados y falta de información turística. la educadora que los acompaña le dijo a CAMBIO que es triste ver la situación en que se encuentra la ciudad, decidieron pasar el medio día en la costanera y posteriormente seguir rumbo a Paysandú. ¿Es posible que solamente las autoridades no se den cuenta que la falta de gestión le está haciendo mal al turismo? Se preguntó la docente. Hace unos días una organizadora de excursiones hizo declaraciones públicas sobre el mismo tema, ¿No será momento que el intendente de Salto tome cartas en el asunto? Se preguntó una de las visitantes.
INVASIÓN DE MOSQUITOS
En distintos lugares de nuestra ciudad decenas de vecinos se quejaron por la cantidad de mosquitos. En horas de la noche cuando refresca muchas personas frecuentan plazas y espacios al aire libre, estos últimos días lo tuvieron que hacer con el repelente en la mano debido a la cantidad de mosquitos que hay en todos lados. El MSP sugiere que, ante la aparición de fiebre, erupción cutánea (inflamación en la piel), dolor muscular o articular, las personas deben concurrir a la consulta médica. Si bien son síntomas comunes en cuadros de covid-19, no se debe dejar de considerar la posibilidad que enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, que ya circulan en la región y puedan llegar a nuestro país.
VALE LA PENA ESPERAR
Las autoridades de la Aduana dijeron a los medios de comunicación que el pasaje hacía Concordia sería engorroso porque la idea era desestimular a los salteños que fueran a realizar sus compras a la hermana ciudad argentina, de todas formas, personas que se encontraban haciendo fila para cruzar expresaron que vale la pena esperar tres horas o más, porque la diferencia de precios es muy beneficiosa sobre todo para los que tienen bajos salarios. Las historias que se escuchan son muchas, se va un año más y las medidas de protección a los comerciantes salteños no aparecen y por lo visto no aparecerán.
UN AÑO QUE SE TERMINA
Trabajadores de diferentes sectores manifestaron su alivio por el fin de este año e indicaron que el 2022 fue uno de los más difícil para el sector obrero, dijeron que Salto fue el departamento que más sufrió con la desocupación y todos saben que eso influye en la alimentación, salud y demás, el aumento de comensales a las ollas populares es un indicador que define claramente la inoperancia de las medidas adoptadas por el gobierno para revertir la situación, es hora que se revierta este escenario porque el sector más necesitado de la sociedad reclama espacio, trabajo y salud.
TAPARON EL POZO
Vecinos de Calle Misiones y Uruguay manifestaron su satisfacción por el tapado del pozo que abrieron trabajadores de UTE tiempo atrás, agradecieron el arreglo de la vereda que están llevando adelante en estos momentos. Hace algunos meses atrás CAMBIO mostró la desprolijidad del lugar, ubicado frente a un centro educativo y los trastornos que ocasionaba en el tránsito sobre todo a la salida del instituto.