martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Operativo por Navidad desplegará más de 200 efectivos entre costanera, centro, termas y Parque del Lago

Por Alexander Ruppel
La dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto prepara operativos especiales de tránsito en el marco de las fiestas tradicionales. CAMBIO dialogó con Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana, quién explicó que tareas tienen previstas en los operativos de tránsito del 24 y 25 de diciembre. “Como siempre hacemos con las instituciones que nos apoyan que son Guardia Republicana, Policía Caminera, Policía y Prefectura vamos paso a paso, lo que hicimos fue coordinar el 24 y 25 de diciembre y recordar los trabajos que venimos haciendo en conjunto en la semana.
OPERATIVOS
DESDE LA TARDE
El 24 vamos a arrancar con operativos a la tarde, estamos sabiendo que van a haber eventos que empiezan a la tarde entonces vamos a trabajar haciendo un par de operativos ya a la tarde desde la hora 19 hasta la hora 23, vamos a realizar operativos en ambas costaneras y en la parte céntrica. A la hora 1 del 25 ya vamos a tener 3 equipos de inspectores de Intendencia con apoyo policial, Prefectura tendrá un equipo para trabajar en Costanera, Guardia Republicana se encargará de la parte norte, la Policía de la parte sur, siempre poniendo a calle Uruguay como centro de referencia. Caminera estará con equipos en las entradas a Salto en las rutas, realizando espirometrías y exámenes de drogas, con esos puntos que mencionamos estaremos en toda la ciudad moviéndonos con 3 puntos dentro de la ciudad que irán cambiando de lugares. Estaremos trabajando desde la 1:00 de la madrugada hasta las 9 de la mañana con todo el personal que van a poner las instituciones, entre todas las instituciones que vamos a estar abocados a este tipo de tareas, hablo también de salud, CECOED, INAU, Bomberos, van a ser más de 200 personas en toda la noche trabajando, a través también de todas las guardias que van a tener Prefectura, Guardia Republicana y la Policía”.
PREVENCIÓN
“Nosotros hoy vamos a estar a las 10 de la mañana haciendo una intervención en Uruguay y Larrañaga, para tener contacto directo con los conductores y peatones entregando información sobre todas las medidas de tránsito, una es de alcohol cero. Buscamos que la gente prevea que el conductor de la noche si van a salir que no tomen o si van a ir a una fiesta que se manejen en otro tipo de móvil, vamos a trabajar fuertemente todo aquel vehículo que su conductor tenga alcohol o drogas en sangre, siempre pensamos lo mismo, cuantos más vehículos en esas condiciones sacamos podemos evitar mayores siniestros de tránsito, nos abalan los números que tenemos de fallecidos en Salto”, remarcó.
SERVICIO DE ÓMNIBUS
Respecto al servicio de ómnibus, expresó. “El día 25 no habrá servicio de ómnibus, el día 24 si habrá servicio hasta la hora 20:30 para que a la hora 21:30 o 22:00 ya estén guardados los ómnibus y los choferes puedan pasar con sus familias”.
PARQUE DEL LAGO
Finalmente se refirió a los controles en centros termales y el Parque del Lago el día 25. “Caminera va a hacer operativos el día 25 en Termas del Daymán, nosotros lo que haremos es recorridas en nuestros móviles dentro de los barrios aledaños a Daymán y en Parque del Lago si vamos a estar haciendo operativos desde la mañana temprano con Policía, Prefectura y a la tarde vamos a trabajar en un puesto en la parte del Lago, estas zonas que son muy concurridas y pueden terminar mal en el tema tránsito por el consumo de alcohol, vamos a estar presentes desde temprano”.