viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES recorrió las localidades de Palomas y Saucedo y recogió planteos de sus residentes

Por Alexander Ruppel
Parte del equipo de trabajo de la dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó recorridas por las localidades de Palomas y Saucedo, buscando conocer de primera mano la problemática de la población de dichos centros poblados. CAMBIO mantuvo un diálogo con María Eugenia Taruselli, directora departamental del MIDES en Salto, quién contó detalles al respecto.
PUERTA A PUERTA
“Fuimos con el equipo de dirección del MIDES, si bien vamos todos los meses con la atención descentralizada, el equipo técnico y los distintos programas en las localidades. Fuimos en este caso a Palomas y Saucedo a visitar distintas familias, recorrimos entre 30 y 35 casas, en algunos casos con personas que nos habían hecho algunas solicitudes, la idea es poder ir a las casas de las personas y poder visualizar las demandas y conversar, poniéndonos a las órdenes. También visitamos a la mamá del chico que se encuentra desaparecido, desde MIDES no podemos ayudar mucho lamentablemente, pero que pueda contar con nuestro apoyo ella y su familia. Más que nada estuvimos haciendo trabajo en territorio, el puerta a puerta con la gente que es lo que venimos haciendo en el año”, dijo.
PROBLEMÁTICA
En referencia a la problemática de los habitantes de dichas localidades, expresó. “Lo que pudimos percibir es las necesidades de primera mano, más allá de que nuestro rol es poder vincular a la gente con los distintos programas MIDES. En este caso surgió Enlace Educativo, estuvimos con jóvenes que pudimos tomarles los datos para vincularlos para que les cuenten después las propuestas educativas para el año próximo, en el tema del deporte también. Hubo dos familias que nos consultaron por emprendimientos, vincularlas para darles la oportunidad de tener su propio emprendimiento. Después más allá de eso lo que estuvimos viendo fue el tema de las viviendas de MEVIR, nos contaron la necesidad de viviendas, ya se le hizo el planteo a MEVIR, ese trabajo interinstitucional y en territorio permite estar y ver realmente las cosas como son”.