miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Vecinos solicitaron colocación de reductores de velocidad para disminuir siniestralidad

Por Andrés Torterola.
El Edil del Frente Amplio Pablo Alves Menoni reconoció en la Junta Departamental el valeroso trabajo que viene llevando adelante la Intendencia de Salto y en particular el Director de Movilidad Urbana Henry Albareque y que tiene como objetivo ordenar el tránsito con el fin de disminuir los siniestros, el edil Alves Menoni hizo un reconocimiento a esa gestión ya que las autoridades siempre están dispuestas a escuchar sugerencias.
CAMINO DEL ÉXODO
El curul explicó que dialogando con vecinos de Avenida Camino del Éxodo le manifestaron preocupación por la cantidad de siniestros de tránsitos que se producen en la misma, comentaron que los arreglos realizados en dicha arteria, generaron que la misma se transformara en una vía de circulación rápida, y la imprudencia de los conductores los hace circular a gran velocidad provocando diversos siniestros. Alves Menoni dijo que hay reclamos de los vecinos para que haya más controles en esa arteria de la ciudad, es una preocupación que viene de hace mucho tiempo, la idea de su intervención en el plenario de la Junta Departamental fue aportar ideas que mejoren la situación, por lo tanto, los vecinos proponen algunas posibles medidas. Entre las posibilidades a estudiar hicieron referencia a algunos puntos adecuados para la colocación de reductores de velocidad en dicha arteria entre ex Unión y Apolón, además exhortaron a las autoridades que mejoren la cartelería del tránsito ya existentes y poner los señalizadores de «Ceda el Paso» que faltan en las esquinas, antes de entrar a Camino del Éxodo. También solicitan pintar las cebras como medida de seguridad que facilite el pasaje de los peatones de manera segura, concluyó Alves Menoni.
TRABAJO
ARTICULADO
Cabe destacar que como en cada año las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo convocan a miles de personas en diferentes eventos, celebraciones, y espacios clásicos de encuentro en la ciudad de Salto. Esto motiva una nueva instancia de trabajo articulado entre instituciones que se disponen a controlar el tránsito, evitar la siniestralidad, y garantizar la seguridad pública, la colocación de reductores de velocidad sería una manera de impedir que los conductores imprudentes circulen en alta velocidad por la avenida anteriormente dicha y también por otras calles de nuestra ciudad donde los arreglos realizados por la comuna las ha transformado en vías de circulación rápida. Si bien en conferencia de prensa días atrás las autoridades agradecieron el compromiso y trabajo de todas las instituciones involucradas en el control del tránsito en las fechas tradicionales y una vez más pusieron a disposición todos los recursos para realizar la tarea, es importante que se mantengan algunas medidas educativas y por consiguientes escuchar las sugerencias de los vecinos que en definitiva son los conocedores de las situaciones en los diferentes barrios. Se han colocado reductores de velocidad en varias intersecciones con calles preferenciales con el fin de bajar la siniestralidad, pero hacen falta en otros puntos. Calle Invernizzi cuenta con varios reductores colocados en sus intersecciones, así como también 18 de Julio, y uno de los últimos instalados fue en calle 8 de Octubre y Asencio.