viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cifra de muertes por siniestros de tránsito en Salto cayó un 50% comparada a la del año 2019

Desde Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto se realizan intervenciones con diferentes instituciones donde están incluidos los coches escuelas que se siempre se suman a estas iniciativas. Los folletos que son entregados a los conductores y transeúntes tiene información sobre cero alcohol, obligatoriedad del cinto de seguridad, chaleco y otras recomendaciones.
INFRACCIONES
En cuanto a las infracciones en Salto las más frecuentes es el olvido por parte de los conductores del uso del cinturón de seguridad, no es posible que en pleno centro haya conductores que no lo tengan puesto, el argumento más usado es que al bajarse del vehículo varias veces terminan olvidándose de colocarse. Otra falta frecuente es el uso del celular por parte de los conductores. En cuanto al uso de chalecos por parte de los motociclistas, se considera que se debe reforzar el control ya que se ha podido comprobar que muchas personas no lo usan y lo tienen debajo del asiento, si es detenido un conductor sin el chaleco refractario corresponde una multa, pero en esta intervención que se hizo en calle Uruguay solamente hubo una advertencia por parte de los inspectores.

ESTADÍSTICAS
En cuanto a las estadísticas por fallecimientos en siniestros de tránsito con relación al año pasado, se destaca que no se toma en cuenta el año 2021 por ser un año atípico, pero aseguró que con relación al 2019 hubo un 50% menos de fallecidos en siniestros de tránsito.
En el año 2019 en Salto hubo 11 fallecidos mientras que este año fueron 5 las personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito.