viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Lima evaluó al año y dijo que se invertirán más de $ 2.500 millones en obras al cierre del período

Cerrando el año 2022, la Intendencia de Salto, presentó en conferencia de prensa, un balance de su gestión a la población, dando a conocer las principales actividades que se realizaron, logros alcanzados y metas concretadas. Estuvieron presentes el intendente Andrés Lima, el secretario general Gustavo Chiriff, la directora de Hacienda Ana Verme, el asesor legal, César Sánchez, directores y coordinadores de las diferentes áreas. «Agradecer como siempre a la prensa, a los medios, periodistas que nos acompañan, porque siempre es importante que la gente vea lo que se está haciendo. Por eso también lo necesario de esta instancia para brindar un informe detallado de lo que ha sido la gestión. Las salteñas y los salteños tienen derecho a saber en qué se ha gastado el dinero» expresó Gustavo Chiriff.
ECONOMÍA
Por su parte, la directora de Hacienda Ana Verme, hizo referencia al Fideicomiso Daymán como una limitante para pensar en inversiones para el departamento, pero a pesar de ello «… la Intendencia goza de buena salud económica. Continuamos con la contención del gasto que es fundamental para equiparar ingresos y egresos. Hemos trabajado en la recuperación salarial, adecuaciones, y recuperación de los grados más bajos, además de los ajustes de salario. Hemos logrado que más de tres mil contribuyentes se reenganchen en el pago de tributos, mejorando la recaudación gracias a esta estrategia».
RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS
El intendente Lima destacó el trabajo de y con los funcionarios municipales que en definitiva hacen posible que las decisiones que se toman se traduzcan en resultados. «Reconocer la labor de los funcionarios que tienen puesta la camiseta de la Intendencia». Hizo referencia a una gestión diferente, mejor que la de los primeros años, con un equipo de gobierno que acompaña las decisiones y compromete todos sus recursos por la administración.
POLÍTICA SOCIAL
«Además de nuestro ABC que es el trabajo en calles, servicios públicos y recolección; no nos olvidamos de aquellos servicios con impacto social. Éramos de las pocas Intendencias sin comedor; hoy contamos con ese servicio y además apoyamos al Colectivo de Ollas y de Merenderos. Eso es ayuda de carácter social. La política de ómnibus, un servicio que sabemos no genera ganancia y le permite a mucha gente trasladarse. Cerca del 50% de los pasajeros viajan gratis hoy de acuerdo con diferentes beneficios» agregó.
DEUDAS
El próximo mes de enero se estará pagando la sexta cuota del fideicomiso Daymán. «Un gran logro de esta administración que terminará su gestión llegando a pagar la cuota 9. Un logro y un esfuerzo porque con el valor de cada cuota anual podrían hacerse 90 cuadras de hormigón» agregó Lima. Actualmente la Intendencia cuenta con 1.635, unos 300 menos de los activos a julio del 2015. El pago de salarios implica el compromiso de un 62/63% de los recursos municipales; porcentaje que se ha logrado disminuir en los últimos años.
INVERSIÓN
Como compromisos a futuro, continuar bajando la incidencia del rubro de sueldos, trabajar en un ámbito interinstitucional para generar una verdadera política de frontera con impacto real en Salto; «continuar invirtiendo para cerrar el período con más de dos mil quinientos millones de pesos volcados a obras, mejoras, y servicios para la población», concluyó Lima.