viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Lo mejor de Ferro fue la defensa”

Ferro Carril se consagró merecidamente como tricampeón salteño de básquetbol, sumándose la copa Nº27 para sus vitrinas. Pasados los festejos de sus hinchas, hablamos con la ficha extranjera, el brasileño Diego Dias Silva, que fue gran figura en las seis finales jugadas de la presente temporada, mandando en la zona pintada, con rebotes importantes tanto en defensa como en ataque, llegando al gol propio o asistiendo a sus compañeros, sacando hacia afuera para que Ferro Carril encontrara gol desde el perímetro.
«Quierdo destacar el trabajo serio de la gente de Ferro Carril para lograr este Campeonato Salteño de básquetbol, porque en las finales se trabajó mucho, se planificó para ganarlas. Lo que pasó en las primeras finales es que el equipo se hizo fuerte, estuvo compenetrado en el juego, demostrando que en grupo puede hacer mejor las cosas que el rival».
Sobre el rival manifestó: «Nacional es un equipo fuerte, que también trabajó sobre nuestras debilidades y buscó sacar provecho de nuestros errores. Tiene un buen entrenador, que le dio la lectura que tenía que dar al partido. Por más que termina perdiendo el campeonato, todos los partidos que jugamos contra ellos fueron muy difíciles, nos conocían bien y nos dieron pelea hasta el final, no dando pelotas por perdidas, generando situaciones donde no nos podíamos descuidar».
LO MEJOR DE FERRO FUE LA DEFENSA
«Lo mejor de este Ferro campeón sin lugar a dudas que fue la defensa, que es elemental en el básquetbol. Para ganar primero hay que defender bien, por eso se trabajó bien en la zona de tablas, los rebotes fueron importantes, después se corrió bien la cancha y el tiro exterior también sumó para estas cuatro victorias en la serie final. Es un premio al equipo, por el sacrificio, dedicación, entrega, para hacer las cosas bien en estas finales, y ahora a festejar este campeonato más que merecido. Le dedicamos el campeonato a la hinchada maravillosa que nos acompañó y creyó en nosotros».