miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza el Rally más duro del año con dos uruguayos en escena

La 45ª edición del Rally Dakar, por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita, alza el telón hoy con un prólogo a orillas del Mar Rojo. El año pasado los pilotos pidieron un rally más largo, con más dunas y más dificultades y en esta oportunidad la van a tener, considerándose esta edición una de las más duras de la historia.
Serán 15 días de competición, con etapas donde reinarán el desierto, las dunas y la navegación a lo largo de 8.500 kilómetros.
Tendrá su punto de inicio en Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, en lo que será el punto de reunión de los equipos, pilotos y la organización encabezada por David Castera. Durante dos días, el 29 y 30 de diciembre, los protagonistas deberán realizar las verificaciones técnicas y administrativas previas.
Habrá dos uruguayos en competencia. Uno será Sergio ‘Oso’ Lafuente, que volverá a estar como copiloto de la saudita Dania Akeel a bordo de UTV Can-Am presentado por el equipo South Racing Can-Am.
El otro caso es el de la chica Patricia Pita, que será protagonista principal, porque por primera vez una mujer representará a nuestro país en la prueba de automovilismo más difícil de completar. Correrá en la categoría de autos en la categoría UTV TT3.
La hija del piloto Jorge Pita, un ex campeón de Superturismo, finalmente consiguió los recursos para viajar a la competencia. Corre con un equipo español que debuta en Dakar pero que tiene mucha experiencia en estas competencias en Europa.
DOS SEMANAS
«La primera semana será como el Dakar que hemos conocido hasta ahora, con dunas, arena, rápido, técnico, pero con muchos más kilómetros. En la segunda semana pasaremos a etapas más cortas, con muchas dunas puras, de gran dificultad y por un terreno desconocido en el Empty Quarter. Allí no hay nada, no hemos encontrado ningún animal, persona, ninguna huella, ninguna pista. Es interesante por eso, porque son dunas de verdad», resumió Castera, desde la organización