sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

El proyecto para llevar el Centenario a 80.000 personas

En enero saldrán a la luz los proyectos que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para remodelar el estadio Centenario y dar señales claras de que la candidatura sudamericana para organizar el Mundial de 2030 son reales. No es el único escenaro que tendría nuestro país, pero todavía no se habla de las demás sedes.
Para la fase de grupos los estadios pueden tener un mínimo de capacidad de 40.000 personas, pero para los encuentros más trascendentes, ya se inauguración, final o semifinales, debe ser capaz de albergar a 80.000 espectadores cómodamente sentados, además de muchas condiciones más.
El principal proyecto que maneja la AUF tiene además, como se le exige por parte de la FIFA, otras condiciones a cumplir: la cancha será bajada 3,5 metros del actual nivel; las tribunas llegarán hasta muy cerca del campo de juego; se construirá un nuevo anillo (tribuna) en la tribuna América; deberán construirse accesos subterráneos y una calle extra para el ingreso de los ómnibus que acercarán a las delegaciones; y por si fuera poco, se deberá techar totalmente el estadio.
El secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, ha expresado que el proyecto será presentado en la segunda quincena de enero. El Centenario ya ha tenido sus primeras remodelaciones en 2021 para la disputa de las finales de Libertadores y Sudamericana. FIFA elegirá la sede del Mundial 2030 en mayo de 2024.