viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Los chicos del karate IFK ya se calzan los nuevos cinturones

Las academias de artes marciales llegaron a los cierres de temporada, y ello implica la realización de las pruebas para los alumnos, que van subiendo escalones (cinturones) en su trayectoria a lo más alto.
Fue el caso de la Escuela de Karate Kyokushin, Dojo Orenji, perteneciente a la Federación IFK, afiliado a la AKKU, y a la confederación Uruguaya de Karate (CUK).
El viernes 23 de diciembre pasado se llevó a cabo el periodo de exámenes de verano, el cual fue dirigido por Shihan Germán Carballo (5to Dan internacional), quien es presidente de IFK Uruguay y AKKU (Asociación Kyokushin Kai Uruguay), y organizado por Senpai Gonzalo Díaz (1er Dan Internacional), quien es el representante de IFK y AKKU para el Departamento de Salto.
El mismo fue realizado en las instalaciones de ADEOMS, sito en calle Brasil 380. Los alumnos que pasaron a grado décimo kyu (cinta roja)son: Valentino Mazzoncini, Nahuel Monzón, Juan Ignacio López, Josué Larrosa y Marcelo Vázquez. Para octavo kyu pasaron: Avril Díaz, Alfonsina Mena y Rodrigo Martínez.
Todos los alumnos superaron sus respectivas pruebas técnicas, físicas y de combate y pueden mirar hacia el año próximo.