martes 31 de enero, 2023
  • 8 am

El MSP emitió una serie de recomendaciones para tener un “verano seguro”, ¿cuáles son?

La cartera destaca que al momento de “ingresar en una casa de vacaciones es recomendable” ventilarla y desinfectarla. Tras el comienzo de la temporada estival , el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para tener un “verano seguro”. Entre ellas destacó que al momento de “ingresar en una casa de vacaciones es recomendable” ventilarla y desinfectarla. Además, expone como algo beneficioso eliminar el “agua estancada y evitar la acumulación de materiales orgánicos o leña en el terreno”. A todo esto, afirma que estas “acciones ayudan a prevenir enfermedades”.
RECOMENDACIONES
– Abrir puertas y ventas varias horas durante el día
– Humedecer el piso con agua e hipoclorito de sodio antes de barrer
– Limpiar vasos, utensilios, mesadas y distintas superficies utilizando solución de hipoclorito
– Limpiar detrás de objetos o muebles que están contra las paredes de las habitaciones
– Sacudir cortinas, ropa de cama y elementos textiles antes de usarlos, tanto del interior como del exterior de la casa
– Eliminar recipientes que puedan contener agua estancada, ya que en ellos se reproduce el mosquito Aedes aegypti.
– Eliminar el agua de los recipientes ubicados en el entorno del domicilio
– Realizar la limpieza de los alrededores del hogar y los anexos a la vivienda, mantenerlos limpios y evitar la acumulación de materiales o leña
– Tener en cuenta, que si se viaja con niños, se debe contar con todas las medidas de protección para evitar lesiones no intencionales
– Es importante realizar todas estas acciones con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y guantes.
CAMINERA
Por su parte de cara al comienzo de la temporada estival en nuestro país, y teniendo en cuenta la variedad de actividades a desarrollarse en diferentes puntos, así como la necesidad del desplazamiento en las vías de tránsito, la Dirección Nacional de Policía Caminera recomienda los siguientes aspectos a tener en cuenta.
-Realice un chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces, cinturón de seguridad, etc., y que todos los ocupantes del vehículo utilicen cinturón de seguridad.
-Utilice los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual maniobras de giro, cambio de carril y frenado.
-Recuerde llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.
-Mantenga distancia prudencial con el vehículo que lo antecede.
-Recuerde que somos responsables de los niños que viajan en nuestros vehículos: utilice el Sistema de retención infantil correspondiente, deben viajar en ÿ los asientos traseros, los niños que no alcancen los posapiés no deben viajar en motocicletas, vehículos en lo que además debe usarse casco protector certificado, chaleco reflectivo, etc.
-Se prohíbe el transporte de personas en la caja de los vehículos.
-Está prohibida la utilización de dispositivos de moviles o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear las manos (dispositivos manos libres)