sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Matías Bentín en busca de otro título de OFI “Un honor volver a defender a Salto”

Nació en Bella Unión y muy joven se fue a la capital. Allí jugó en Danubio y otros equipos, para luego llegar al fútbol salteño, defendiendo a Ferro Carril, Universitario y ser campeón con la selección salteña 2020. Una vez más es citado a integrar la selección de Salto, Matías ‘Bigote’ Bentín, que al término del entrenamiento nos decía.
«La verdad que es un honor volver a defender a la selección de Salto. En el 2020 me tocó junto a varios que integran esta selección salir campeón de la Copa de Seleccioens de OFI. Un lindo recuerdo. Aquella final haciendo el primer gol con golpe de cabeza, lindos momentos vividos, no es fácil salir campeón, más de un campeonato de selecciones».
«Ahora esperando repetir. Este grupo tiene nuevos jugadores con ganas enormes de representar al departamento, ganas de triunfar, para eso están compenetrados en el trabajo de esta primera semana. Nosotros, que nos hemos encariñado con Salto desde que volvimos de la capital en el 2019, también. Esta es una selección que se ha acostumbrado a ser protagonista, que es lo más lindo, como ser parte de una selección que en cada entrenamiento dejar todo para cuando este campeonato comience. Poder salir campeón está al alcance de las circunstancias».
«El juego aéreo es fundamental, más en este tipo de campeonatos. Hay que estar primero preparados para defender y después para ir a buscar en el arco rival. Siempre han sido mis características, el ir a todas y tratar de ganar por arriba. Me tocó hacer goles en Copa de Cubes, primero con Ferro, después con la “U” y en la pasada selección también.»
«Trato de aportar lo mío al grupo, pero esto es un equipo y todos son importantes a la hora de sacar un buen resultado. Aquel gol mío en la final del 2020 ya quedo atrás, ahora a partir del 14 de enero comienza otra historia, donde debemos ganar ante un rival difícil como Tacuarembó, ir partido a partido, en una primera fase complicada donde vamos a enfrentar a cuatro capitales fuertes, pero confiados en jugadores como Fabio Rondán, Javier Gómez, el ‘Coti’ Regueira, que están acostumbrados a este tipo de partidos y campeonatos. Estoy convencido, primero que vamos a pasar esta fase, para llegar en las etapas de más arriba en las mejores condiciones. Esto es solo el comienzo».