viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

PLAYAS LIMPIAS
Las autoridades exhortan a que se disfrute de las playas que hay en Salto, pero a su vez se cuide el medio ambiente y se evite arrojar basura en esas zonas. Un lector estuvo el fin de semana n las playas de Parque del Lago y le dio pena que haya gente que no respete nada y deje basura en la zona de arena. “Es una cuestión de educación”, dijo. Además hay recipientes para arrojar la basura y hay quienes prefieren dejarla esparcida en la playa. “Una irresponsabilidad inadmisible”, señaló.
INSOPORTABLES
La lluvia y el calor hacen que los mosquitos estén más insoportables que nunca y sobre todo en los hogares que tienen muchas plantas se vuelven insoportables para la vida cotidiana. Las autoridades sanitarias piden a la población que al margen de las tareas de fumigación que realiza la Intendencia desde Servicios Públicos, se adopten medidas hogareñas. Estas requieren el uso de repelentes, uso de espirales o insecticidas que ayuden a combatirlos, la eliminación de recipientes con agua y zonas de mucha humedad. Se destaca que además de ser insectos molestos, hay que extremas las medidas para evitar el dengue.
ROMPEN TODO
Días atrás la Intendencia de Salto cuestionó a los operarios de plaza de los Treinta y Tres Orientales por descuidar los jardines y canteros de ese espacio público. Sin embargo, un lector opina que los eventos masivos que se realizan en la plaza (tres en diciembre), son los responsables de los daños que se observan. “Las plazas no deben ser lugares para hacer espectáculos artísticos, para eso está el Parque Harriague o la Costanera”, dijo. “Es lógico que quede todo estropeado o pisado si se congrega a tanta gente en la plaza”.
ORDEÑADORES
Un ciudadano advierte que volvieron a actuar los “ordeñadores” de motos que con mucha cautela cortan la manguera que lleva nafta al motor y se roban toda la nafta del vehículo. En su caso, dejó estacionada su moto en Teófilo Córdoba casi Uruguay y cuando fue a usarla no podía encenderla. Fue cuando se dio cuenta que le habían robado toda la nafta. El combustible luego es revendido a muy bajo precio en los barrios para obtener dinero que luego les sirve para adquirir drogas.
LO MÁS REQUERIDO
PedidosYa, presentó su informe de tendencias de fin de año con los más pedidos en 2022 en Uruguay y la región. Según el informe de tendencias, las 5 más comidas más pedidas en Uruguay durante 2022 en la plataforma fueron: fainá, hamburguesas, helado 1/2kg, empanadas de jamón y queso y pizza con Muzzarella. Por otro lado la conveniencia de hacer el pedido de súper por el celular y recibirlo en casa en tan solo minutos está ganando terreno en las costumbres de los uruguayos y estos fueron los 5 productos que más pidieron: leche fresca 1L, sobre de figuritas Mundial Catar 2022, refresco cola común y light 1.5L, bidón de agua 6L y jamón cocido 200gr.
ASÍ CUALQUIERA
Los operativos de tránsito no solo se instrumentan para las fiestas tradicionales, sino que, continuarán varios días sobre todo en la zona costera y otros puntos teniendo en cuenta la alta movilidad que hay en el verano. Increíblemente, se ha conocido la novedad que existe una aplicación donde se puede saber en tiempo real dónde están los inspectores haciendo un operativo y así poder evitarlos. Esto no puede ocurrir, porque de esta forma hay múltiples asados, reuniones o celebraciones donde se consume alcohol, se conducen vehículos y no pasa nada.